Inician traslado de presos para garantizar sus vidas, por eventual paso de Irma

Traslado
Traslado

Santiago, República Dominicana.- Se inició este  miércoles la evacuación de los presos de la cárceles que se inundan, a los fines de salvaguardar sus vidas, propiedades y garantizar su alimentación y medicinas a como dispuso el Procurador generar de la República, Jean Rodríguez ante el eventual paso del huracán Irma.

Esta mañana comenzó  el traslado de los internos de la cárcel Rafey en Santiago ante el desagüe de la presa de Tavera por el paso del huracán Irma.

Los 700 internos hombres son llevados al Centro de Corrección El Pinito de La Vega y las mujeres, que son 68, son llevadas al local donde funcionan el centro de diversión Casa Blanca, ubicado en la carretera Duarte que comunica Licey con Santiago.

Este espacio es utilizado para las internas del programa Medio Libre, pero las circunstancias obligan a mantenerlas juntas.

Ayer, El procurador general de la República, dispuso ejecutar un plan de contingencia en los centros de corrección y rehabilitación del Modelo Penitenciario y en las cárceles tradicionales.

Rodríguez explicó que la evacuación incluye los recintos más vulnerables del sistema como son, la Penitenciaría Nacional de La Victoria y los CCR San Felipe, de Puerto Plata; Rafey Hombres y Mujeres, en Santiago, y Sabana Toro, en San Cristóbal.

El magistrado Rodríguez dispuso, asimismo, el acuartelamiento del personal de seguridad y mantener disponible en dichos centros personales de las áreas de tratamiento y administrativos.

Como parte de las acciones, instruyó coordinar con la administración de los comedores económicos proporcionar cocinas móviles y raciones extras de alimentos, con el propósito de garantizar que los internos reciban la alimentación necesaria en caso de que los centros penitenciarios se vean afectados por el fenómeno atmosférico.

“Estamos poniendo en marcha este plan con el objetivo de que ante el posible paso por el país del huracán se protejan nuestros recintos, y en ese sentido, estamos tomando medidas en procura de garantizar la integridad física y la seguridad de los internos, así como cubrir sus necesidades básicas”, manifestó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER