Investigan si el Cártel de Sinaloa inyecta drogas en gaseosas

Redacción Internacional.-La Fiscalía del estado de Baja California, en la frontera entre México y Estados Unidos, investiga la participación del Cártel de Sinaloa en la muerte de una persona y la intoxicación de otras seis que consumieron gaseosas que contenía metanfetamina líquida.

Se presume que ésta es la nueva forma de operar de la organización criminal para aumentar el tráfico de esta droga a estados en EEUU en los que la marihuana ya fue legalizada. El transportarla en botellas de refresco les estaría ahorrando costos y les permitiría vender la metanfetamina a un costo inferior que el que tienen las drogas que ya se consumen sin violar la ley.

De acuerdo con el semanario Zeta, el Cártel de Sinaloa es el principal sospecho de haberse infiltrado en las compañías embotelladoras para trasladar la droga en sus camiones y así evadir los radares.

“El Cártel de Sinaloa utiliza la metanfetamina líquida, ya que es fácil confundirla con otro tipo de bebidas o líquidos, por lo que se han ido incrementando los cargamentos en esta presentación”, detalló la publicación. Como prueba de ello cita los diversos decomisos tanto en Tijuana como en Mexicali, ambas ciudades en la frontera, donde se han localizado laboratorios con metanfetamina líquida.

El 17 de septiembre, en el Ejido Jalapa, en el Valle de Mexicali, se presentó una emergencia luego de que una persona de nombre José María Soto Gastélum, tuviera que ser hospitalizada después de haber bebido refresco de limón.

Antes de ser internado sugirió a sus compañeros no tomar de la bebida porque tenía un sabor amargo y había sentido que le quemaba la garganta. Horas después murió.

Esta no es la primera vez que se encuentra droga en alguna bebida. En agosto del año pasado dos personas resultaron intoxicadas por ingerir un líquido rehidratante inyectado.

Cuando el comprador sintió que la bebida tenía un sabor amargo regresó a la tienda a reclamar, uno de los empleados la probó para comprobar los dichos del cliente y los dos tuvieron que ser hospitalizados al haber presentado intoxicación por consumo de metanfetamina.

Las más vistas
    últimas noticias
    Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

    El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:13:38 PM
    Arabia Saudita: Khashoggi murió como resultado de una "pelea" en el consulado en Estambul

    A través de una agencia estatal, Riad ha informado que tras una investigación preliminar en relación con el caso han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. E ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:11:05 PM
    Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

    El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:04:47 PM
    Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

    Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ... viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM

    Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

    Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz. viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM

    Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

    La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ... viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM

    Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

    El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM