Investigan si el Cártel de Sinaloa inyecta drogas en gaseosas

Redacción Internacional.-La Fiscalía del estado de Baja California, en la frontera entre México y Estados Unidos, investiga la participación del Cártel de Sinaloa en la muerte de una persona y la intoxicación de otras seis que consumieron gaseosas que contenía metanfetamina líquida.

Se presume que ésta es la nueva forma de operar de la organización criminal para aumentar el tráfico de esta droga a estados en EEUU en los que la marihuana ya fue legalizada. El transportarla en botellas de refresco les estaría ahorrando costos y les permitiría vender la metanfetamina a un costo inferior que el que tienen las drogas que ya se consumen sin violar la ley.

De acuerdo con el semanario Zeta, el Cártel de Sinaloa es el principal sospecho de haberse infiltrado en las compañías embotelladoras para trasladar la droga en sus camiones y así evadir los radares.

“El Cártel de Sinaloa utiliza la metanfetamina líquida, ya que es fácil confundirla con otro tipo de bebidas o líquidos, por lo que se han ido incrementando los cargamentos en esta presentación”, detalló la publicación. Como prueba de ello cita los diversos decomisos tanto en Tijuana como en Mexicali, ambas ciudades en la frontera, donde se han localizado laboratorios con metanfetamina líquida.

El 17 de septiembre, en el Ejido Jalapa, en el Valle de Mexicali, se presentó una emergencia luego de que una persona de nombre José María Soto Gastélum, tuviera que ser hospitalizada después de haber bebido refresco de limón.

Antes de ser internado sugirió a sus compañeros no tomar de la bebida porque tenía un sabor amargo y había sentido que le quemaba la garganta. Horas después murió.

Esta no es la primera vez que se encuentra droga en alguna bebida. En agosto del año pasado dos personas resultaron intoxicadas por ingerir un líquido rehidratante inyectado.

Cuando el comprador sintió que la bebida tenía un sabor amargo regresó a la tienda a reclamar, uno de los empleados la probó para comprobar los dichos del cliente y los dos tuvieron que ser hospitalizados al haber presentado intoxicación por consumo de metanfetamina.

últimas noticias
El Milan apelará ante el TAS su exclusión de Europa League por violación al fair play financiero

El Milan, excluido por la UEFA de la próxima Europa League por violar las reglas del fair play financiero, apelará esa decisión el jueves ante el Tribunal Arbitral del Depoerte ...

miércoles 18 julio, 2018 | 9:05:40 AM
FC busca su quinta victoria frente a O&M este miércoles

Desde las 4:30 de la tarde de este miércoles, rueda el balón nueva vez en el estadio Leonel Plácido donde el Atlántico FC enfrentará a su homólogo de la O&M por los tres punt ...

miércoles 18 julio, 2018 | 8:47:54 AM
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ... martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM

Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca. martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM

Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM