Investigan uso de correos electrónicos privados en la Casa Blanca

WashingtonEstados Unidos | AFP | La Casa Blanca lanzó una investigación interna sobre el uso de correos electrónicos privados en asuntos oficiales por parte de asesores del presidente Donald Trump, informó el jueves el medio noticioso Politico.

El gobierno está revisando el servidor de la Casa Blanca para detectar e-mails enviados o recibidos desde los correos privados de esos asesores, dijo Politico, citando a cuatro personas familiarizadas con la investigación.

Politico dijo que al menos cinco funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca usaron correos privados en asuntos del gobierno: el yerno de Trump y asesor presidencial Jared Kushner, la hija del mandatario Ivanka, el asesor económico Gary Cohn, el exconsejero estratégico Steve Bannon y el exjefe de gabinete Reince Priebus.

Indicó que la investigación comenzó esta semana después de que Politico informara que Kushner usaba su correo privado.

La investigación interna podría durar semanas o incluso meses, añadió.

El equipo legal de la Casa Blanca de Trump está revisando las cuentas de correo para ver si aguno de los mensajes enviados se relaciona a la investigación sobre Rusia que llevan adelante dos comisiones legislativas y el procurador especial Robert Mueller, señaló Politico citando a una de sus fuentes.

Cuando era candidato, Trump rutinariamente fustigaba a su rival demócrata Hillary Clinton por haber usado su servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, diciendo ante sus partidarios que “ella tiene que ir a la cárcel” por este asunto.

No hay evidencia de que los e-mails tuvieran información altamente sensible o clasificada, agregó el portal, pero podría significar una infracción a la Ley de Registros Presidenciales, que exige que todos los documentos relacionados con actividades personales y oficiales del mandatario sean archivados.

Las numerosas responsabilidades de Kushner en el gobierno de Trump incluyen promover la paz en el conflicto palestino-israelí.

Además de la controversia sobre los correos, Kushner enfrenta una investigación por la supuesta colusión de la campaña de Trump con Rusia para interferir en las elecciones de 2016, la cual está bajo múltiples indagaciones, incluyendo una del fiscal Mueller.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM