Investigan uso de correos electrónicos privados en la Casa Blanca

WashingtonEstados Unidos | AFP | La Casa Blanca lanzó una investigación interna sobre el uso de correos electrónicos privados en asuntos oficiales por parte de asesores del presidente Donald Trump, informó el jueves el medio noticioso Politico.

El gobierno está revisando el servidor de la Casa Blanca para detectar e-mails enviados o recibidos desde los correos privados de esos asesores, dijo Politico, citando a cuatro personas familiarizadas con la investigación.

Politico dijo que al menos cinco funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca usaron correos privados en asuntos del gobierno: el yerno de Trump y asesor presidencial Jared Kushner, la hija del mandatario Ivanka, el asesor económico Gary Cohn, el exconsejero estratégico Steve Bannon y el exjefe de gabinete Reince Priebus.

Indicó que la investigación comenzó esta semana después de que Politico informara que Kushner usaba su correo privado.

La investigación interna podría durar semanas o incluso meses, añadió.

El equipo legal de la Casa Blanca de Trump está revisando las cuentas de correo para ver si aguno de los mensajes enviados se relaciona a la investigación sobre Rusia que llevan adelante dos comisiones legislativas y el procurador especial Robert Mueller, señaló Politico citando a una de sus fuentes.

Cuando era candidato, Trump rutinariamente fustigaba a su rival demócrata Hillary Clinton por haber usado su servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, diciendo ante sus partidarios que “ella tiene que ir a la cárcel” por este asunto.

No hay evidencia de que los e-mails tuvieran información altamente sensible o clasificada, agregó el portal, pero podría significar una infracción a la Ley de Registros Presidenciales, que exige que todos los documentos relacionados con actividades personales y oficiales del mandatario sean archivados.

Las numerosas responsabilidades de Kushner en el gobierno de Trump incluyen promover la paz en el conflicto palestino-israelí.

Además de la controversia sobre los correos, Kushner enfrenta una investigación por la supuesta colusión de la campaña de Trump con Rusia para interferir en las elecciones de 2016, la cual está bajo múltiples indagaciones, incluyendo una del fiscal Mueller.

últimas noticias
Detienen hombre por agredir a una mujer en Mao Valverde

Una patrulla de la Policía Preventiva detuvo al nombrado José Antonio Cruz, apodado Pipi, cusado de presunta agresión física en perjuicio de la señora Julissa Akena.

sábado 17 noviembre, 2018 | 10:04:39 AM
Realizan Congreso con el objetivo de equipar y empoderar a la mujer de hoy 

Con el objetivo de equipar y empoderar a la mujer de hoy para hacerla victoriosa y triunfadora, fue realizado el congreso de mujeres Déboras 2018 cuyo lema fue “Guerreras de los ...

sábado 17 noviembre, 2018 | 9:54:35 AM
Google tenderá un cable submarino para mejorar Internet en Cuba

Google trabaja en un cable submarino para mejorar Internet en Cuba, uno de los países más desconectados del mundo, donde la empresa estadounidense espera realizar “mucho más ...

sábado 17 noviembre, 2018 | 8:48:54 AM
Trump abrió la puerta a un acuerdo comercial con Xi Jinping

El presidente, Donald Trump, abrió hoy la puerta a no imponer a China una nueva tanda de aranceles a la importación de productos chinos por valor de 267.000 millones de dólares, ... viernes 16 noviembre, 2018 | 7:29:22 PM

JAC recibe Premio Iberoamericano de la Calidad 2018

En su primera participación en estos premios, la JAC sobrepasó exitosamente las diferentes etapas de evaluación a cargo de jurados internacionales, basada en criterios de lidera ... viernes 16 noviembre, 2018 | 7:18:24 PM

Brasil comenzará a remplazar a médicos cubanos

Cuba dijo que va a retirar los médicos participantes en el programa “Más Doctores” luego de que el presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, fijó condiciones para la con ... viernes 16 noviembre, 2018 | 6:18:12 PM

CNN se apunta su primera victoria en su demanda contra Trump

Un juez federal de EE.UU. ha dictaminado este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, deberá restituir el acceso a la Casa Blanca del reportero de la CNN Jim Acos ... viernes 16 noviembre, 2018 | 6:13:02 PM