Investigan uso de correos electrónicos privados en la Casa Blanca

WashingtonEstados Unidos | AFP | La Casa Blanca lanzó una investigación interna sobre el uso de correos electrónicos privados en asuntos oficiales por parte de asesores del presidente Donald Trump, informó el jueves el medio noticioso Politico.

El gobierno está revisando el servidor de la Casa Blanca para detectar e-mails enviados o recibidos desde los correos privados de esos asesores, dijo Politico, citando a cuatro personas familiarizadas con la investigación.

Politico dijo que al menos cinco funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca usaron correos privados en asuntos del gobierno: el yerno de Trump y asesor presidencial Jared Kushner, la hija del mandatario Ivanka, el asesor económico Gary Cohn, el exconsejero estratégico Steve Bannon y el exjefe de gabinete Reince Priebus.

Indicó que la investigación comenzó esta semana después de que Politico informara que Kushner usaba su correo privado.

La investigación interna podría durar semanas o incluso meses, añadió.

El equipo legal de la Casa Blanca de Trump está revisando las cuentas de correo para ver si aguno de los mensajes enviados se relaciona a la investigación sobre Rusia que llevan adelante dos comisiones legislativas y el procurador especial Robert Mueller, señaló Politico citando a una de sus fuentes.

Cuando era candidato, Trump rutinariamente fustigaba a su rival demócrata Hillary Clinton por haber usado su servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, diciendo ante sus partidarios que “ella tiene que ir a la cárcel” por este asunto.

No hay evidencia de que los e-mails tuvieran información altamente sensible o clasificada, agregó el portal, pero podría significar una infracción a la Ley de Registros Presidenciales, que exige que todos los documentos relacionados con actividades personales y oficiales del mandatario sean archivados.

Las numerosas responsabilidades de Kushner en el gobierno de Trump incluyen promover la paz en el conflicto palestino-israelí.

Además de la controversia sobre los correos, Kushner enfrenta una investigación por la supuesta colusión de la campaña de Trump con Rusia para interferir en las elecciones de 2016, la cual está bajo múltiples indagaciones, incluyendo una del fiscal Mueller.

últimas noticias
A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de Yankees

Los Yankees anunciaron el domingo que Rodríguez y Nick Swisher han sido incorporados como asesores especiales, sumándose a Reggie Jackson y el japonés Hideki Matsui.

domingo 25 febrero, 2018 | 3:24:04 PM
Equipo de tiro de la Policía y en estilo individual se corona campeón en Tiro de Fusil

En el transcurso de los XLIX juegos Militares y Policiales celebrados en distintos puntos del país, el coronel Johnny Soto Abreu; los segundos tenientes Jaime Roldan Pérez y Jos ...

domingo 25 febrero, 2018 | 3:09:55 PM
clausuran Juegos Olímpicos de Pyeongchang, con más mensajes políticos

El prominente funcionario norcoreano Kim Yong Chol, el mandatario surcoreano Moon Jae-in, así como Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, se sentaron dos fila ...

domingo 25 febrero, 2018 | 2:51:47 PM
Niño de 13 años muere al caer en los Alpes franceses, hermano de 10 sobrevive

Un equipo conformado por unos 30 policías y oficiales de rescate de montaña encontró al niño y su hermano de 10, quien sobrevivió, a los pies de un acantilado de 150 metros en ... domingo 25 febrero, 2018 | 2:46:01 PM

Samsung presenta el Galaxy S9 and S9+

Según Sansung el Galaxy S9 y S9+ tienen vídeo Super Slow-mo, la mejor cámara low light de su categoría y AR Emoji, para una forma más personalizada de expresión domingo 25 febrero, 2018 | 2:03:43 PM

El papa Francisco denuncia la violencia “inhumana” en Siria

El papa Francisco denunció el domingo la violencia “inhumana” en Siria y respaldó el cese del fuego exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU para que los alimentos y las ... domingo 25 febrero, 2018 | 1:53:40 PM

Huawei lanza un celular ultrafino con pantalla táctil

El Huawei Mate Book X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, domingo 25 febrero, 2018 | 1:46:51 PM