Irma Florida: deja sin electricidad más de un millón de personas Florida

2s8ip1s
2s8ip1s
EFE
Miami (EE.UU.)

El potente huracán Irma ha dejado sin electricidad ya a más de un millón y medio de clientes en Florida, un 15 % del total, tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos.

Así lo indica en su último balance, de las 11.45 hora local (15.45 GMT), la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter.

Los afectados son un total de 1.528.282 clientes de las compañías proveedoras en el estado.

El condado con mayores cortes eléctricos es Monroe, donde están los Cayos y una parte de la costa del suroeste, con un 83 % de los clientes sin suministro.

Otro de los condados más golpeados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con más de 70.000 inmuebles a oscuras, el 62 % del total.

Broward, donde se encuentran Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado también están entre más afectados por los cortes de electricidad.

La Florida Power & Light Company (FPL), una de las principales proveedoras, cifró en cerca de 2 millones los hogares que han perdido la electricidad a causa del huracán Irma.

El portavoz de la empresa, Rob Gould, indicó hoy en rueda de prensa que 320.000 de esos clientes ya han recuperado el servicio pero advirtió de que “el camino va a ser largo” y de que los efectos de Irma se sentirán en todo el estado.

La compañía Duke Energy Florida proyecta que más de un millón de sus 1,8 millones de clientes sufrirán cortes de suministro eléctrico debido al huracán.

Irma prosigue su imparable avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sintieron ya desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, actualmente un huracán de categoría 4.

Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER