ISIS divulga grabación de audio de su líder Abu Bakr al Baghdadi

Al Baghdadi
Al Baghdadi
Si bien la grabación no está fechada, el líder yihadista hace referencia a las amenazas de Corea del Norte a Japón y los Estados Unidos, destacó Reuters

Redacción Internacional.- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) divulgó este jueves la grabación de un discurso de su líder Abu Bakr al Baghdadi, las primeras declaraciones desde que una ola de rumores sobre su muerte comenzaron a circular este año.

El audio de 45 minutos fue publicado por Al Furqan, un medio leal a los yihadistas, y está titulado “Suficiente es tu Señor como guía y auxiliador”, según el sitio de monitoreo yihadista SITE.

Si bien la grabación no está fechada, el líder yihadista hace referencia a las amenazas de Corea del Norte a Japón y los Estados Unidos, destacó Reuters.

“Los jefes del Estado Islámico y sus soldados se han dado cuenta de que para obtener la gracia de Dios y la victoria, hay que ser pacientes y resistir ante los infieles, sean cuales sean sus alianzas”, afirmó el jefe de ISIS en esa declaración.

“Lo que importa no es la cantidad, ni los equipos ni la fuerza” de los adversarios, aseguró Baghdadi, que ha sido dado por muerto en varias ocasiones desde que el grupo ganó protagonismo mundial a partir de 2014.

El jefe terrorista volvió a amenazar a “las naciones infieles , en primer lugar a Estados Unidos, Rusia e Irán” que llevan a cabo con sus aliados sobre el terreno ofensivas separadas contra el grupo yihadista.

Rusia afirmó el 16 de junio que probablemente había matado a Baghdadi en un ataque aéreo cerca de Raqqa, en Siria. Luego precisó que seguía intentando verificar si estaba muerto.

El jefe yihadista habría abandonado Mosul a principios de 2017, probablemente rumbo a la región fronteriza entre Siria e Irak. Los Estados Unidos ofrecen por su cabeza una recompensa de 25 millones de dólares.

Por Infobae

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER