J.J. Abrams dirigirá “Star Wars: Episodio IX”

jj abrams
jj abrams

Los ÁngelesEstados Unidos.- El realizador de ciencia ficción J.J. Abrams dirigirá “Star Wars: Episodio IX”, anunció el martes el estudio Lucasfilm, luego de la salida de Colin Trevorrow de la producción por diferencias creativas.

Abrams, familiarizado con el mundo de la saga más popular del cine tras dirigir “Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza” (2015), coescribirá la película con Chris Terrio, quien ganó el Óscar por el guión de “Argo” (2012), informó el estudio propiedad de Disney.

“Con ‘El despertar de la fuerza’ J.J. entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionado que haya regresado para cerrar esta trilogía”, dijo en un comunicado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Abrams tiene una considerable trayectoria en la ciencia ficción, al haber reiniciado con éxito la franquicia “Star Trek”, dirigiendo dos de los nuevos filmes, además de haber producido la trilogía “Cloverfield” y el “Episodio VIII: Los últimos Jedi”, dirigida por Rian Johnson y que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

“El despertar de la fuerza” es la tercera película más taquillera de todos los tiempos, con ganancias de 2.100 millones de dólares.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER