Juez Ciprián: Reelección DM sin modificar Constitución sería atentado

ciprian1 1
ciprian1 1
El juez Rafael Ciprián Lora dijo que si el presidente Danilo Medina opta por la reelección en el 2020 sin modificar la Constitución, sería un atentado a la constitucionalidad.

Santo Domingo, República Dominicana.- El juez Rafael Ciprián Lora dijo que si el presidente Danilo Medina opta por la reelección en el 2020 sin modificar la Constitución, sería un atentado a la constitucionalidad.

Explicó que la Constitución en su artículo 124 habla de la elección presidencial y establece que el presidente de la República, será elegido cada cuatro años por voto directo y  puede optar por un segundo período constitucional consecutivo, pero no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la vicepresidencia de la República.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el magistrado Ciprián calificó este artículo como una “lanza clavada en el corazón” de los que tienen actitudes reeleccionistas.

De igual forma, añadió que todo dominicano puede aspirar a la Presidencia de la República para el 2020 menos el actual jefe de Estado Medina Sánchez.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER