Legisladores de RD viajan Australia a conocer avances minería subterránea

Fachada Senado01
Fachada Senado01

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación de senadores y diputados integrantes de La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado y la Cámara de Diputados viajó este domingo Australia, para conocer  los avances en la minería subterránea y las ventajas de este tipo de operación desde el punto de visto medio ambiental.

La delegación encabezada por el senador Félix María Nova e integrada además, por los senadores Euclides Sánchez, Antonio Cruz Torres, Félix María Vásquez y el diputado Ricardo Contreras Medina, visitará las instalaciones de las minas Bruken Hill y Potosi, ambas localizadas en la localidad de Bruken Hill, Australia.

Durante el recorrido los congresistas dominicanos recibirán explicaciones sobre la exploración  a profundidad y la importancia para la preservación del medio ambiente de la zona si se modifica  la Mina Cerro de Maimón, de mina a cierto abierto,  a mina subterránea.

La delegación dominicana tiene previsto en encuentro con el Alcalde y el Gobernador de Broken Hill, donde intercambiarán ideas sobre la minería responsable, la seguridad y salud ocupacional, y el manejo del medioambiente.

Además, visitarán al Parlamento de New South Wales, Australia, y oficiales del Departamento de Medio Ambiente.

Junto a los congresistas dominicanos que se encuentra en Australia, figuran en representación de la empresa matriz Perilya Limited; Jonathan Ruiz Lizardo, Gerente de Operaciones  Cerro de Maimón  y  Elizabeth Mena, Gerente Legal  Cerro de Maimón.

Broke Hill, es la ciudad minera más longeva de Australia con una minería que data desde 1844 y que en el 2015 tuvo el honor de ser la primera ciudad de Australia en ser nombrada como patrimonio nacional. La totalidad de la vida económica de Broken Hill depende y gira en torno a la minería.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER