Leonel cree con convivencia entre instancias diálogo venezolano puede avanzar

(Por EFE).-Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente dominicano Leonel Fernández, que ha hecho esfuerzos por el diálogo político en Venezuela, dijo que este proceso puede avanzar si hay un ambiente de convivencia entre el Poder Ejecutivo, el Parlamento (controlado por la oposición) y la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Fernández que ha tenido una labor que ha sido exaltada hoy por el Gobierno de Venezuela, manifestó anoche que “en la medida en la que pueda haber una interacción, un intercambio entre las instituciones de respeto mutuo, en un marco democrático y constitucional, pues efectivamente se puede avanzar”.

En declaraciones a la cadena Telesur, consideró también como una señal de avance el hecho de que la oposición y el Gobierno venezolano estén en la actualidad “negociando” y “conversando”.

La oposición venezolana ha dicho que no reconoce la Asamblea Constituyente por considerar que se hizo un fraude en la elección de la institución, algo que reafirmó luego de que la empresa Samartmatic, que se encargaba de contabilizar los votos del Poder Electoral, denunciara la manipulación de los mismos.

El Parlamento, incluso, se ha negado a asistir a la Asamblea Constituyente cuando ha sido convocado.   En la entrevista que ofreció Fernández a Telesur, también expresó que puede haber un mayor avance con los puntos que se había “concertado desde hace tiempo que tiene que ver, entre otros, con el calendario electoral”, “con la situación de las personas privadas de libertad, con la agenda económico social”.

Fernández, que se ha mostrado esperanzado en el nuevo intento de diálogo entre los factores políticos de Venezuela, luego de que el año pasado se intentara sin éxito un proceso de negociación, ha sido exaltado hoy en un comunicado por la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro por su labor en las conversaciones.

El jefe de la delegación del Gobierno de Maduro para el diálogo, Jorge Rodríguez, indicó que Fernández “ha ofrecido denotados esfuerzos en los últimos dos años para que pudiera cristalizarse el diálogo de paz y el respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM