Llega a Capotillo programa "Ángeles de la Cultura"

“La primera dama Cándida Montilla de Medina, a propósito del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, llamó a la sociedad en general a contribuir en crear mejores condiciones y garantías para la felicidad  e integridad de nuestros niños y niñas”. 

Santo Domingo, República Dominicana.- Decenas de niños y niñas del sector Capotillo están felices ya que aprenderán diferentes tipos de arte.  Esto se debe a que por primera vez llegó a la barriada el programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, que inicia el ciclo 2017-2018.

Las clases del programa Ángeles de la Cultura serán impartidas en el Centro Educativo Capotillo e iniciarán con las disciplinas de danza, creación literaria, teatro, educación musical y pintura.

El interés  de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, es ofrecer facilidades a la niñez de escasos recursos económicos para que reciban formación artística y desarrollen sus talentos.

La experiencia del Despacho de la Primera Dama con la puesta en funcionamiento de estas enseñanzas es que los niños y niñas observan mejor disciplina en los hogares y mayor rendimiento escolar.

La primera dama Cándida Montilla de Medina, a propósito del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, llamó a la sociedad en general a contribuir en crear mejores condiciones y garantías para la felicidad integridad de nuestros niños y niñas, compromisos del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Cada día tenemos que velar por mejores condiciones de nuestros niños y niñas, porque se respeten todos sus derechos. Nosotros desde el CAID trabajamos con mucho entusiasmo y amor para que la niñez en condición especial tenga mejor calidad de vida, que es la felicidad de su familia y la nuestra”, dijo Montilla de Medina.

Más de 2 mil niños en Ángeles de la Cultura

Actualmente 2, 391 niños y adolescentes conforman la matrícula de los inscritos a en el ámbito nacional en el Programa, sin computar los de nuevos ingreso.

Un gran entusiasmo reina en todas las escuelas de arte de este programa, ubicadas en centros escolares y comunitarios de la geógrafa nacional.

Las clases se imparten todos los sábados en escuelas y centros comunitarios,  durante el calendario escolar del Ministerio de Educación.

Los horarios de enseñanza son de 9:00 a 10:45 de la mañana, y de 11 a 12:45 del mediodía, y una merienda para los participantes en el intermedio de cada tanda.

Freddy Ginebra y Catana Pérez

“Vamos a llenar todas las aulas con alumnos interesados en desarrollar las disciplinas que ofrecemos en las diferente escuelas”, coincidieron muy emocionados Freddy Ginebra y Catana Pérez, coordinadores de este programa que impulsa el arte y la cultura.

“No nos equivocamos”

“Era una meta llegar a este sector, y no nos equivocamos con nuestras expectativas, pues además de la buena acogida de la dirección de la escuela, hemos encontrado jóvenes y líderes comunitarios que trabajan arte y deporte y están muy interesados en colaborar para que este programa progrese” expresó Catana Pérez.

Explicaron que el punto es la excelencia, llevar la educación artística a los barrios ya que esto contribuye a fortalecer los valores universales, los principios de vida y sobre todo dotar de una dignidad a todo estudiante sin importar la edad.

Los veteranos artistas manifestaron que Ángeles de la Cultura descubre talentos, desarrolla capacidades y aumenta la disciplina y confianza en niños, niñas y adolescentes.

Docentes con amplia trayectoria en el arte

Los cursos son  impartidos por reconocidos profesionales del arte y la cultura, nacionales e internacionales, entre los que figuran Víctor Vidal, José Peletier,  Adamilka victoria, Ivón Gómez, Erick y su grupo de danza, Raúl Sánchez. Deiby José Pérez Félix, Fernely Lebrón, Leila Pérez y Basilio Nova.

El programa Ángeles de la Cultura inició sus operaciones en 2013 en el sector la Zurza, de la capital, con 300 niños. Actualmente cuenta con diez academias, seis de éstas en el gran Santo Domingo, dos en Santiago, una en Higüey y otra en San Juan de la Maguana.

Las academias de Santo Domingo funcionan en los barrios Los Guandules, en el Centro Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría; El Dique, en el Proyecto Vida Sobre el Ozama; Cristo Rey, en la escuela Padre Eulalio Arias, Las Palmas de Herrera, en la Escuelas Ema Balaguer, La Zurza, en la escuela Angélica Massé Fe y Alegría y este último en la Escuela Instituto Capotillo en El Capotillo.

últimas noticias
FC busca su quinta victoria frente a O&M este miércoles

Desde las 4:30 de la tarde de este miércoles, rueda el balón nueva vez en el estadio Leonel Plácido donde el Atlántico FC enfrentará a su homólogo de la O&M por los tres punt ...

miércoles 18 julio, 2018 | 8:47:54 AM
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca. martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM

Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM