Llega a Capotillo programa "Ángeles de la Cultura"

“La primera dama Cándida Montilla de Medina, a propósito del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, llamó a la sociedad en general a contribuir en crear mejores condiciones y garantías para la felicidad  e integridad de nuestros niños y niñas”. 

Santo Domingo, República Dominicana.- Decenas de niños y niñas del sector Capotillo están felices ya que aprenderán diferentes tipos de arte.  Esto se debe a que por primera vez llegó a la barriada el programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, que inicia el ciclo 2017-2018.

Las clases del programa Ángeles de la Cultura serán impartidas en el Centro Educativo Capotillo e iniciarán con las disciplinas de danza, creación literaria, teatro, educación musical y pintura.

El interés  de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, es ofrecer facilidades a la niñez de escasos recursos económicos para que reciban formación artística y desarrollen sus talentos.

La experiencia del Despacho de la Primera Dama con la puesta en funcionamiento de estas enseñanzas es que los niños y niñas observan mejor disciplina en los hogares y mayor rendimiento escolar.

La primera dama Cándida Montilla de Medina, a propósito del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, llamó a la sociedad en general a contribuir en crear mejores condiciones y garantías para la felicidad integridad de nuestros niños y niñas, compromisos del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Cada día tenemos que velar por mejores condiciones de nuestros niños y niñas, porque se respeten todos sus derechos. Nosotros desde el CAID trabajamos con mucho entusiasmo y amor para que la niñez en condición especial tenga mejor calidad de vida, que es la felicidad de su familia y la nuestra”, dijo Montilla de Medina.

Más de 2 mil niños en Ángeles de la Cultura

Actualmente 2, 391 niños y adolescentes conforman la matrícula de los inscritos a en el ámbito nacional en el Programa, sin computar los de nuevos ingreso.

Un gran entusiasmo reina en todas las escuelas de arte de este programa, ubicadas en centros escolares y comunitarios de la geógrafa nacional.

Las clases se imparten todos los sábados en escuelas y centros comunitarios,  durante el calendario escolar del Ministerio de Educación.

Los horarios de enseñanza son de 9:00 a 10:45 de la mañana, y de 11 a 12:45 del mediodía, y una merienda para los participantes en el intermedio de cada tanda.

Freddy Ginebra y Catana Pérez

“Vamos a llenar todas las aulas con alumnos interesados en desarrollar las disciplinas que ofrecemos en las diferente escuelas”, coincidieron muy emocionados Freddy Ginebra y Catana Pérez, coordinadores de este programa que impulsa el arte y la cultura.

“No nos equivocamos”

“Era una meta llegar a este sector, y no nos equivocamos con nuestras expectativas, pues además de la buena acogida de la dirección de la escuela, hemos encontrado jóvenes y líderes comunitarios que trabajan arte y deporte y están muy interesados en colaborar para que este programa progrese” expresó Catana Pérez.

Explicaron que el punto es la excelencia, llevar la educación artística a los barrios ya que esto contribuye a fortalecer los valores universales, los principios de vida y sobre todo dotar de una dignidad a todo estudiante sin importar la edad.

Los veteranos artistas manifestaron que Ángeles de la Cultura descubre talentos, desarrolla capacidades y aumenta la disciplina y confianza en niños, niñas y adolescentes.

Docentes con amplia trayectoria en el arte

Los cursos son  impartidos por reconocidos profesionales del arte y la cultura, nacionales e internacionales, entre los que figuran Víctor Vidal, José Peletier,  Adamilka victoria, Ivón Gómez, Erick y su grupo de danza, Raúl Sánchez. Deiby José Pérez Félix, Fernely Lebrón, Leila Pérez y Basilio Nova.

El programa Ángeles de la Cultura inició sus operaciones en 2013 en el sector la Zurza, de la capital, con 300 niños. Actualmente cuenta con diez academias, seis de éstas en el gran Santo Domingo, dos en Santiago, una en Higüey y otra en San Juan de la Maguana.

Las academias de Santo Domingo funcionan en los barrios Los Guandules, en el Centro Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría; El Dique, en el Proyecto Vida Sobre el Ozama; Cristo Rey, en la escuela Padre Eulalio Arias, Las Palmas de Herrera, en la Escuelas Ema Balaguer, La Zurza, en la escuela Angélica Massé Fe y Alegría y este último en la Escuela Instituto Capotillo en El Capotillo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

    El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:13:38 PM
    Arabia Saudita: Khashoggi murió como resultado de una "pelea" en el consulado en Estambul

    A través de una agencia estatal, Riad ha informado que tras una investigación preliminar en relación con el caso han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. E ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:11:05 PM
    Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

    El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:04:47 PM
    Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

    Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ... viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM

    Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

    Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz. viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM

    Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

    La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ... viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM

    Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

    El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM