Luis Fonsi y Gael García triunfan, "Premios Herencia Hispana"

“Este galardón se entrega anualmente en el Teatro Warner de Washington como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que desde 1968 destaca los logros y retos de la comunidad latina en EE.UU.” 

Washington, Estados Unidos.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el actor y cineasta mexicano Gael García Bernal triunfaron en la 30 edición de los Premios Herencia Hispana de EE.UU. en una gala reivindicativa con frecuentes alusiones a los “soñadores”.

Además de Fonsi y García Bernal, fueron galardonados el empresario de Coca-Cola Rudy Beserra, la ingeniera mecánica de la Nascar Alba Colón, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación -que otorga los Premios Grammy Latinos- y los “soñadores”, que recibieron el premio “inspira”.

A los 800.000 jóvenes “soñadores”, cuyo futuro en Estados Unidos peligra después de que el presidente Donald Trump cancelara la semana pasada el programa migratorio DACA que los amparaba, García Bernal les invitó a resistir.

“No se asusten, empoderense, sean contestatarios, pórtense mal, hablen claro, sientan el poder”, dijo García Bernal, quien además les empujó a que sientan que México también “es su casa”: “Les necesitamos más que nunca”, afirmó.

El actor mexicano estrena el próximo 22 de noviembre “Coco”, la última producción de dibujos animados de Walt Disney Pictures, que está inspirada en el Día de los Muertos y en la que pone la voz a “Héctor”, uno de los protagonistas de la historia.

 Por su parte, el boricua Luis Fonsi recibió el premio “pionero”, que dedicó a su pueblo, Puerto Rico, azotado recientemente por el huracán Irma. Fonsi dijo que muy pronto estará en la isla “para anunciar algo formalmente”.

Además de Luis Fonsi y Gael García Bernal, el aplauso más cálido del público fue esta noche para una representación de “soñadores”, que fueron galardonados con el premio “inspira” y que prometieron que seguirán luchando para quedarse en Estados Unidos.

Los Premios Herencia Hispana rinden homenaje cada año a personas que destacan en el mundo de las artes, la educación, la política o los negocios y que ponen a los hispanos en primera línea.

Fuente: Infobae

últimas noticias
Jueza rechaza embargación de bienes de acusados en caso Yuniol Ramírez

La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol ...

jueves 22 febrero, 2018 | 4:39:30 PM
Futbolista brasileño Malcom es suspendido en dos partidos

El atacante brasileño del Burdeos Malcom fue sancionado con dos partidos de suspensión por una simulación en el triunfo 3-2 contra el Lyon el 28 de enero, señalaron este jueve ...

jueves 22 febrero, 2018 | 4:27:47 PM
Sin agua, comida, ni baño: Cuatro hermanos encerrados por sus padres adoptivos en Arizona

A raíz de esta situación, los padres adoptivos, Benito y Carol Gutiérrez, de 69 y 64 años respectivamente, fueron arrestados y acusados de abuso infantil. 

jueves 22 febrero, 2018 | 4:07:33 PM
La falta de alimentos produce que el 64% de los venezolanos pierdan 11 kilos

 La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas r ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:51:51 PM

Papa Francisco advierte de la obsesión de los jóvenes por recibir muchos "me gusta"

El papa Francisco advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados por lo que son y que muchos están obsesionados con recibir muchos "me gusta" en redes sociales, en ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:33:49 PM

Asociación Dominicana de Industrias Textiles evalúa licitaciones de uniformes escolares del INABIE

ADITEX solicitó al INABIE que sean revaluados los costos en el caso de la licitación de poloshirts escolares, para así asegurar que el 100% de éstos sean fabricados en el país ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:25:12 PM

Dos chilenos mueren por fiebre amarilla

Dos jóvenes chilenos que pasaron unos días en Ilha Grande, una paradisíaca isla tropical del estado de Rio de Janeiro, fallecieron por el brote de fiebre amarilla que acecha a B ... jueves 22 febrero, 2018 | 2:41:32 PM