Luis Fonsi y Gael García triunfan, "Premios Herencia Hispana"

“Este galardón se entrega anualmente en el Teatro Warner de Washington como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que desde 1968 destaca los logros y retos de la comunidad latina en EE.UU.” 

Washington, Estados Unidos.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el actor y cineasta mexicano Gael García Bernal triunfaron en la 30 edición de los Premios Herencia Hispana de EE.UU. en una gala reivindicativa con frecuentes alusiones a los “soñadores”.

Además de Fonsi y García Bernal, fueron galardonados el empresario de Coca-Cola Rudy Beserra, la ingeniera mecánica de la Nascar Alba Colón, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación -que otorga los Premios Grammy Latinos- y los “soñadores”, que recibieron el premio “inspira”.

A los 800.000 jóvenes “soñadores”, cuyo futuro en Estados Unidos peligra después de que el presidente Donald Trump cancelara la semana pasada el programa migratorio DACA que los amparaba, García Bernal les invitó a resistir.

“No se asusten, empoderense, sean contestatarios, pórtense mal, hablen claro, sientan el poder”, dijo García Bernal, quien además les empujó a que sientan que México también “es su casa”: “Les necesitamos más que nunca”, afirmó.

El actor mexicano estrena el próximo 22 de noviembre “Coco”, la última producción de dibujos animados de Walt Disney Pictures, que está inspirada en el Día de los Muertos y en la que pone la voz a “Héctor”, uno de los protagonistas de la historia.

 Por su parte, el boricua Luis Fonsi recibió el premio “pionero”, que dedicó a su pueblo, Puerto Rico, azotado recientemente por el huracán Irma. Fonsi dijo que muy pronto estará en la isla “para anunciar algo formalmente”.

Además de Luis Fonsi y Gael García Bernal, el aplauso más cálido del público fue esta noche para una representación de “soñadores”, que fueron galardonados con el premio “inspira” y que prometieron que seguirán luchando para quedarse en Estados Unidos.

Los Premios Herencia Hispana rinden homenaje cada año a personas que destacan en el mundo de las artes, la educación, la política o los negocios y que ponen a los hispanos en primera línea.

Fuente: Infobae

últimas noticias
Paulina Rubio comparte video de su presentación en Rusia y usuarios la critican sin piedad

La cantante mexicana Paulina Rubio dio un concierto en Rusia y la emoción del momento hizo que compartiera parte de su show a través de un video que colgó en su cuenta de In ...

sábado 23 junio, 2018 | 4:05:27 PM
“Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”

“Creo que es posible que el hombre llegue a Marte en la década de 2030”, asegura Scott Kelly , el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio.

sábado 23 junio, 2018 | 4:00:13 PM
Cientos de niños nacen cada año en RD con malformaciones en la boca

El director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez, reveló que entre 270 y 300 niños nacen con ese problema, los cuales requieren ser somet ...

sábado 23 junio, 2018 | 2:07:33 PM
Mets da de baja al pitcher dominicano Hansel Robles

Los atribulados New York Mets hicieron un par de cambios en su roster, al dar de baja el viernes al dominicano Hansel Robles y enviar al también relevista Paul Sewald a las L ... sábado 23 junio, 2018 | 2:03:49 PM

Leonel Fernández viajó a Chicago, Estados Unidos y México

El expresidente agotará una amplia agenda institucional y académica que incluye una conferencia anual en Chicago donde hablará sobre experiencias de la inclusión de la tecnolo ... sábado 23 junio, 2018 | 2:00:34 PM

Roberto Osuna suspendido bajo la política de violencia doméstica de G.L.

El cerrador mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, po ... sábado 23 junio, 2018 | 1:39:52 PM

Ramírez, Trout y Betts se perfilan a ser el mejor trío en acción en la historia de G.L.

Trout, Ramírez y Betts son figuras atléticas poco vistas que no sólo tienen un buen promedio y mucho trueno, sino que también defienden exigentes posiciones a la defensa. Por e ... sábado 23 junio, 2018 | 1:36:31 PM