Luis Mejía ya está en Lima para la asamblea del COI

Luisin Mejía

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, salió la tarde de este lunes hacia Lima, Perú, para participar en la 131 sesión anual del Comité Olímpico Internacional (COI) que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre.

En el curso de esa asamblea se espera Mejía Oviedo sea admitido como miembro de pleno derecho del COI.

El máximo ejecutivo del COD salió en un vuelo regular de Copa Air Line por el aeropuerto Las Américas. Su regreso está pautado para el domingo, 17 de septiembre, en horas de la tarde.

El presidente del COD ha sido propuesto para ser presentado como miembro del COI durante la sesión del Consejo Ejecutivo de ese organismo que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de septiembre en el hotel Westin de Lima, Perú.

Mejía Oviedo será presentado junto a otras ocho personalidades que incluye a tres mujeres y dos hombres que serán propuestos como miembros individuales.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD informa que Mejía Oviedo “ha pasado por un proceso de evaluación de parte de un comité que preside la princesa Ana, de Inglaterra”, pero también lo valora la comisión ejecutiva del COI, así como la comisión de ética, en fin, cuatro comités revisan la escogencia de los candidatos.

La agenda de la sesión del COI del próximo sábado tiene como segundo punto de agenda la elección de nuevos miembros de ese organismo donde se espera sea acogida la propuesta para que Mejía Oviedo forme parte de tan alto organismo deportivo.

Precedentemente la Junta Ejecutiva del COI se reuniría este lunes y hoy, martes.

Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.

La Comisión Electoral de los miembros del COI, presidida por la SAR la Princesa Real, los propuso al Comité Ejecutivo siguiendo un proceso de reclutamiento selectivo dirigido por un conjunto específicos de criterios, según señala la nota publicada por el COI este viernes en su página oficial.

Otros dos miembros propuestos que representan a un Comité Olímpico Nacional son Neven Ivan Ilic Álvarez, de Chile y actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Khalid Muhammad Al Zubair, de Oman, quien preside el Comité Olímpico de esa nación.

También dos miembros propuestos que representan a un IF son Jean-Christophe Rolland, de Francia, un campeón Olímpico de Remo e Ingmar De Vos, de Bélgica, quien en la actualidad es presidente de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres.

Las más vistas
    últimas noticias
    Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

    Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
    Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

    El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
    Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

    Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

    jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
    MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

    EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

    Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

    Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

    Salud Pública cierra clínica en Santiago

    El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

    Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

    Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM