Luis Mejía ya está en Lima para la asamblea del COI

Luisin Mejía

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, salió la tarde de este lunes hacia Lima, Perú, para participar en la 131 sesión anual del Comité Olímpico Internacional (COI) que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre.

En el curso de esa asamblea se espera Mejía Oviedo sea admitido como miembro de pleno derecho del COI.

El máximo ejecutivo del COD salió en un vuelo regular de Copa Air Line por el aeropuerto Las Américas. Su regreso está pautado para el domingo, 17 de septiembre, en horas de la tarde.

El presidente del COD ha sido propuesto para ser presentado como miembro del COI durante la sesión del Consejo Ejecutivo de ese organismo que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de septiembre en el hotel Westin de Lima, Perú.

Mejía Oviedo será presentado junto a otras ocho personalidades que incluye a tres mujeres y dos hombres que serán propuestos como miembros individuales.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD informa que Mejía Oviedo “ha pasado por un proceso de evaluación de parte de un comité que preside la princesa Ana, de Inglaterra”, pero también lo valora la comisión ejecutiva del COI, así como la comisión de ética, en fin, cuatro comités revisan la escogencia de los candidatos.

La agenda de la sesión del COI del próximo sábado tiene como segundo punto de agenda la elección de nuevos miembros de ese organismo donde se espera sea acogida la propuesta para que Mejía Oviedo forme parte de tan alto organismo deportivo.

Precedentemente la Junta Ejecutiva del COI se reuniría este lunes y hoy, martes.

Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.

La Comisión Electoral de los miembros del COI, presidida por la SAR la Princesa Real, los propuso al Comité Ejecutivo siguiendo un proceso de reclutamiento selectivo dirigido por un conjunto específicos de criterios, según señala la nota publicada por el COI este viernes en su página oficial.

Otros dos miembros propuestos que representan a un Comité Olímpico Nacional son Neven Ivan Ilic Álvarez, de Chile y actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Khalid Muhammad Al Zubair, de Oman, quien preside el Comité Olímpico de esa nación.

También dos miembros propuestos que representan a un IF son Jean-Christophe Rolland, de Francia, un campeón Olímpico de Remo e Ingmar De Vos, de Bélgica, quien en la actualidad es presidente de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM