Mantienen 9 provincias en alerta amarilla por María y otras 9 en verde por vaguada

showimage e1500901912754
showimage e1500901912754

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), informó que mantiene nueve provincias en Alerta Amarilla por el Huracán Maria y otras nueve en Alerta Verde por una vaguada, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto plata, Montecristi y La Romana; en especial la Isla Saona.

Por otro lado, la combinación de una vaguada y la humedad que aporta el viento del este/sureste generaría aguaceros durante primeras horas de la noche en localidades del interior del país, pero con mayor intensidad sobre las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste y la zona fronteriza.

Por ello, se mantiene bajo alerta verde a Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa,  Monseñor Nouel, Santiago, Azua y Dajabón.

Por disposición del presidente Danilo Medina instituciones como Obras Públicas, Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos mantienen apostados equipos de trabajo y personal en las provincias bajo alerta, para responder de forma inmediata a las necesidades de los ciudadanos.

De igual forma, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), puso a disposición del COE 30 autobuses, dos grúas y dos camionetas que serían utilizadas en el traslado de personas hacia lugares más seguros.

En tanto que, el Ministerio de Defensa puso en funcionamiento el Plan Relámpago en su Fase III. Este les permite responder eficientemente en eventos de carácter meteorológico.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER