Margarita Cedeño y otros miembros del PLD lamentan asesinato de Emely Peguero

Santo Domingo, República.- Margarita Cedeño de Fernández, Vice presidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a la sociedad dominicana a meditar e incentivar una educación en valores que evite situaciones como la sucedida con el caso de la joven asesinada.

En un mensaje en la red social twitter llamó igualmente a tomar conciencia de esas cosas irregulares que pasan que no deben repetirse y que se deben cambiar.

“Tenemos que recuperar los valores en la familia dominicana. Tomemos conciencia de lo que hoy nos pasa y actuemos para cambiarlo”, enfatizó la vicepresidenta de la Republica mostrando así su pesar por la muerte de la joven de 16 años, que deja destrozada a sus familiares, a la comunidad de Cenovi, provincia Duarte, donde residía y al país en sentido general “Que los culpables asuman su responsabilidad y paguen por su crimen. Oremos por una familia que hoy está destrozada”, escribió la vicemandataria en su cuenta de Twitter.

La Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández manifestó que le parte el corazón la tragedia que se ha cobrado la vida de Emely Peguero a quien reiteró su solidaridad con su familia y con la comunidad de Cenoví.

En igual tono se expresó Cristina Lizardo, Senadora por la Provincia Santo Domingo y al igual que Cedeño de Fernández, integrante del Comité Político, observando en este caso falta de sensibilidad, odio y rencores, que debe llevar a toda la sociedad a analizar ese derrotero.

“Las entidades que tiene que ver con la educación, orientación, supervisión, de manera conjunta con la sociedad, tenemos que ver estos casos los que cada se tornan más dramáticos. Fíjense que es el caso de una jovencita, de una adolescente” dijo la ex Presidenta del Senado, lamentando la tragedia.

El cuerpo de la joven fue hallado la noche del jueves en el interior de una maleta en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat y su identidad confirmada por sus familiares.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que acontecimientos como el asesinato de la adolescente Emely Peguero, en la provincia Duarte, deben llamar a la sociedad dominicana a un profundad reflexión sobre cuáles razones están motivando una violencia de ese tipo.

Recordó otros hechos parecidos recientemente, lo que aconseja que se estudien a profundidad con el propósito de cambiar el rumbo de este tipo de comportamiento.

últimas noticias
Presidente Medina recibe al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano

Durante el encuentro, que se realizó en un ambiente de cordialidad, conversaron sobre diversos temas de interés de común, como la transformación integral del sistema de salud.

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:30:18 PM
Prisión preventiva contra hombre que mató a su padre en Los Alcarrizos

Héctor Antonio deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria. El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio El Progreso del Municipio Los Alcarrizos.

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:15:36 PM
Actriz porno August Ames dejó carta anunciando su suicidio

"La nota fue hallada en su automóvil, cerca del parque público donde ocurrió el hecho".

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:00:56 PM
Dylan Farrow arremete contra la doble moral de Hollywood

“Aunque la cultura parece estar cambiando, mi acusación sigue siendo, aparentemente, demasiado complicada, demasiado difícil, demasiado ‘peligrosa’, por usar el término qu ... lunes 11 diciembre, 2017 | 4:30:15 PM

Ultiman hombre de una estocada en el municipio de Consuelo

Se trata de Juan Carlos Ramirez Santana (Dariel), de 27 años,  quien residía en la calle 10 del barrio La Habana. lunes 11 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM

Apple compra Shazam, la aplicación de reconocimiento de música

La aplicación tiene relaciones comerciales con Apple desde hace varios años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple. lunes 11 diciembre, 2017 | 4:00:58 PM

DNCD ocupa 110 libras de marihuana en la provincia Independencia

La DNCD informó  que las autoridades procedieron a requisar el camión de matrícula haitiana y encontraron en su interior las 22 pacas del vegetal. lunes 11 diciembre, 2017 | 3:30:03 PM