Margarita Cedeño y otros miembros del PLD lamentan asesinato de Emely Peguero

Santo Domingo, República.- Margarita Cedeño de Fernández, Vice presidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a la sociedad dominicana a meditar e incentivar una educación en valores que evite situaciones como la sucedida con el caso de la joven asesinada.

En un mensaje en la red social twitter llamó igualmente a tomar conciencia de esas cosas irregulares que pasan que no deben repetirse y que se deben cambiar.

“Tenemos que recuperar los valores en la familia dominicana. Tomemos conciencia de lo que hoy nos pasa y actuemos para cambiarlo”, enfatizó la vicepresidenta de la Republica mostrando así su pesar por la muerte de la joven de 16 años, que deja destrozada a sus familiares, a la comunidad de Cenovi, provincia Duarte, donde residía y al país en sentido general “Que los culpables asuman su responsabilidad y paguen por su crimen. Oremos por una familia que hoy está destrozada”, escribió la vicemandataria en su cuenta de Twitter.

La Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández manifestó que le parte el corazón la tragedia que se ha cobrado la vida de Emely Peguero a quien reiteró su solidaridad con su familia y con la comunidad de Cenoví.

En igual tono se expresó Cristina Lizardo, Senadora por la Provincia Santo Domingo y al igual que Cedeño de Fernández, integrante del Comité Político, observando en este caso falta de sensibilidad, odio y rencores, que debe llevar a toda la sociedad a analizar ese derrotero.

“Las entidades que tiene que ver con la educación, orientación, supervisión, de manera conjunta con la sociedad, tenemos que ver estos casos los que cada se tornan más dramáticos. Fíjense que es el caso de una jovencita, de una adolescente” dijo la ex Presidenta del Senado, lamentando la tragedia.

El cuerpo de la joven fue hallado la noche del jueves en el interior de una maleta en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat y su identidad confirmada por sus familiares.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que acontecimientos como el asesinato de la adolescente Emely Peguero, en la provincia Duarte, deben llamar a la sociedad dominicana a un profundad reflexión sobre cuáles razones están motivando una violencia de ese tipo.

Recordó otros hechos parecidos recientemente, lo que aconseja que se estudien a profundidad con el propósito de cambiar el rumbo de este tipo de comportamiento.

últimas noticias
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM
Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM

Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM