Médicos venezolanos salen a las calles para denunciar la grave crisis sanitaria

Protestas medicos venezolanos
Protestas medicos venezolanos
La alarmante crisis que atraviesa Venezuela ya afecta a todos los sectores. Pero hay uno en particular que presenta las mayores urgencias. El sistema de salud venezolano se vio gravemente afectado por las políticas del régimen de Nicolás Maduro. A la escasez de alimentos se le sumó un brutal desabastecimiento de medicamentos

Redacción Internacional. – La alarmante crisis que atraviesa Venezuela ya afecta a todos los sectores. Pero hay uno en particular que presenta las mayores urgencias. El sistema de salud venezolano se vio gravemente afectado por las políticas del régimen de Nicolás Maduro. A la escasez de alimentos se le sumó un brutal desabastecimiento de medicamentos.

Este lunes, decenas de médicos se movilizaron en Chacao, estado Miranda, para denunciar la grave situación que atraviesan. La concentración llegó hasta las puertas de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“Salud en juego”; “OPS no puede dejar sola a Venezuela”; “Ayuda humanitaria”. Esos son algunos de los mensajes que se pudieron leer en las pancartas de los profesionales.

El mayor reclamo que repitieron una y otras vez los médicos fue la ayuda humanitaria para poder atender a sus pacientes.

También exigieron que se realice un informe de las enfermedades que reaparecieron durante este año.

La OPS está afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte del sistema interamericano de salud, encabezado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Diferentes países y organismos internacionales, entre ellos el secretario general de la OEA, Luis Almagro, han pedido en más de una oportunidad la apertura de un corredor humanitario para enviar alimentos y medicinas al país caribeño.

No obstante, el régimen chavista se ha negado a permitir esa iniciativa, ya que niega que existan tales crisis en su nación.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER