Mexicana se niega a desconectar del soporte vital a su esposo en coma

img 0153
img 0153

Redacción Internacional. –  La mexicana Esther Díaz describe como “muy dolorosa” su decisión de mantener a su esposo Domingo Tapia conectado al soporte vital. El padre de dos niños de 5 y 7 años permanece en coma desde el 8 de junio, tras ser atacado sin motivo aparente cuando volvía a casa del trabajo.

Cada día se agrava la condición de Tapia, dijo Esther. Algunos amigos y familiares le han pedido que lo desconecte del soporte vital para poner fin a su suplicio, pero ella se niega a privarlo de su lucha por vivir.

“Todos los días pienso que él despertará en cualquier momento, aunque los médicos no me dan esperanzas. Yo conozco a mi esposo, no es alguien que se rinda fácilmente. Yo sé que él está batallando por vivir, lo hace por sus hijos”, expreso la afligida madre. “Acepto si Dios se lo lleva, pero no está en mis manos quitarle la vida”.

Tapia, de 38 años, conducía su bicicleta sobre la calle Fulton y la avenida Albany en el sector de Bedford-Stuyvesant, Brooklyn cunado Gary Anderson, de 26 años, presuntamente lo golpeó en el rostro. El padre, quien regresaba del trabajo en una frutería, se impactó contra el concreto, sufriendo graves fracturas en el cráneo.

Hasta ahora no está claro que motivó el despiadado ataque.

La crítica condición médica de Tapia, pese a sus múltiples cirugías, no es lo único que ahoga a Esther, también las deudas médicas y la manutención de sus hijos, uno de ellos enfermo de asma. La mujer limpia casas algunos días a la semana, pero sus escasos ingresos apenas alcanzan para comprar alimentos.

Esther contó que las donaciones de la comunidad, de los profesores de la escuela de sus hijos y del Consulado General de México en Nueva York han servido para pagar algunas rentas.

ElDiarioDeNY

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER