Miguel Ángel Sanó podría unirse a Mellizos en los playoffs

miguel sano
miguel sano
Están en la postemporada por primera vez desde 2010.

El antesalista dominicano Miguel Ángel Sanó realizó 60 swings el miércoles, un paso positivo en su intento por volver a los Mellizos de Minnesota a tiempo para la postemporada.

Sanó ha permanecido en la lista de los lesionados desde el 20 de agosto, por una dolencia en la espinilla izquierda, como resultado de estrés óseo y muscular. No viaja con el equipo, sino que se entrena en Minnesota.

Derek Falvey, jefe de operaciones deportivas de los Mellizos, advirtió que sigue siendo incierta la situación de Sanó para los playoffs. Sin embargo, añadió que “no descartaría” colocarlo en la nómina para el juego de comodines de la Liga Americana, incluso si participara sólo como bateador emergente.

Minnesota llegó al duelo del miércoles a un juego de conseguir su boleto para la postemporada, en la que no participa desde 2010.

“Es difícil dar una fecha o cronograma con esta lesión, pero éste ha sido el primer paso”, comentó Falvey dentro del clubhouse de los Mellizos en el Progressive Field. “Miguel está ahora en una mejor situación, y analizaremos esto cada día. Queremos ponerlo en un sitio en que le resulte cómodo jugar”.

Sanó batea para .267 con 28 jonrones, 77 impulsadas y 170 ponches en 111 juegos. Una pelota que él mismo bateó de foul lo impactó en la espinilla izquierda el 18 de agosto, durante el encuentro ante Arizona.

El dominicano participó en el encuentro del día siguiente, antes de ingresar a la lista de los lesionados.

Falvey dijo que Sanó fue examinado recientemente por ortopedistas en Nueva York y Carolina del Norte, quienes confirmaron la reacción por estrés y coincidieron con el plan de rehabilitación trazado por los Mellizos.

“Muchas veces, con un joven pelotero, hay un poco de temor cuando sufre una lesión como ésta por primera vez”, explicó Falvey. “Por eso hemos hecho que visite a dos especialistas, quienes no vieron nada sino una reacción por estrés. Pienso que eso tranquilizó a Miguel”. Datos de AP

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER