Autoridades del gobierno evalúan daños en provincia Dajabón

WhatsApp Image 2017 09 08 at 5.46.54 PM
WhatsApp Image 2017 09 08 at 5.46.54 PM
Dajabón; Rep. Dom. - Por instrucciones del presidente Danilo Medina, visitaron esta provincia fronteriza, el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el Director General de la Policía nacional Ney Altrín Bautista y la Directora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba.

Por Jesús Carrasco

Dajabón; Rep. Dom. – Por instrucciones del presidente Danilo Medina, visitaron esta provincia fronteriza, el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el Director General de la Policía nacional Ney Altrín Bautista y la Directora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba.

Según lo informado por las autoridades antes mencionadas las mismas vinieron a esta parte de la frontera para conocer los daños ocasionados por los efectos del huracán Irma.

La comisión fue recibida en la fortaleza Beller, sede del décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana, por la gobernadora provincial Ramona Rodríguez Quezada, la senadora Rosa Sonia Mateo Espinosa, el Ing. Arturo Socías, viceministro de obras públicas para la Línea Noroeste, el comandante de la Cuarta Brigada ERD, General Audris Ortiz López, el coronel German Rosario Pérez, Comandante del 10mo. Batallón ERD, el coronel Silvano Castillo Salas, del departamento policial de Dajabón, entre otras autoridades.

Las autoridades se dirigieron al viejo puente fronterizo, donde estuvieron observando el colapso del mismo producto de las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno tropical que pasó recientemente por el país.

Cabe destacar que aunque ya la estructura no se utilizaba en la misma está ubicada la sede interagencial del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la misma consta de aproximadamente 60 años de construida.

Finalmente estas autoridades dijeron que comunicarán al presidente Danilo Medina, a los fines de construir esta histórica obra.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER