Ministerio de Economía y Cámara de Cuentas firman convenio de colaboración

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Economía y la Cámara de Cuentas  firmaron un convenio cuyo objetivo es establecer un marco rector de colaboración entre ambas instituciones con miras a  incrementar la articulación de los ámbitos de planificación y fiscalización de las políticas e iniciativas que hacen uso de los recursos públicos.

El interés, según lo acordado en el convenio, es promover una administración pública eficaz, eficiente y económica, que genere valor público fundamentado en la Buena Gobernanza y el desarrollo sostenible, a la luz de los preceptos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030 de la República Dominicana y la Agenda de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas.

El ministro de Economía, Isidoro Santana, y el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez  Pérez firmaron lo establecido durante un acto en la sede de la Cámara de Cuentas.

El ministro Santana afirmó que uno de los principales escollos de la economía dominicana es la falta de confianza  entre las instituciones del Estado y los diferentes actores del sistema financiero.

Para contrarrestar esta incredulidad, Santana dijo que afortunadamente  el país cuenta con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 cuyo principal eje plantea la necesidad de una nación democrática,  de derechos y enrumbada a la transparencia de sus recursos públicos.

“Justamente en esa tesitura se inscribe este convenio que firmamos en la mañana de hoy. Nuestras dos instituciones siempre amparadas en lo que nos impone nuestros respectivos régimen de gastos  nos comprometemos a trabajar juntos en una serie de procedimientos que nos direccionen hacia la claridad que todos deseamos”, expresó el funcionario.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo que la aspiración es lograr una auditoria pública eficaz, eficiente y económica que genera valor público fundamentado en el Gobierno del Bien Común y el desarrollo sostenible a la luz de los preceptos de la END 2030 y los Objetivos del Milenio.

El vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pedro Ortiz, el secretario Carlos Tejeda y los miembros Félix Álvarez y Margarita Melenciano. Además, Celeste Silié de las ASFL/MEPyD.

últimas noticias
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM