Ministerio de Educación mantiene suspendida la docencia para mañana viernes

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación
Navarro llamó a la comunidad educativa nacional a estar atenta sólo a las informaciones servidas por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Educación “para evitar distorsiones, desinformación y las especulaciones que generan perturbaciones innecesarias”

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó este jueves que debido al paso del huracán María en el país se mantiene suspendida la docencia para mañana viernes en todo el territorio nacional.

“Hemos tomado la decisión de mantener la suspensión de la docencia en todo el país, mañana viernes, respondiendo a la alerta establecida por el COE ante el paso del huracán María. Inmediatamente pase el fenómeno atmosférico, durante las primeras horas del viernes, iniciaremos todo el despliegue de nuestra estructura de asistencia y emergencia en todos los centros que resulten afectados a nivel de las regionales y los distritos educativos”, expuso Navarro.

Navarro llamó a la comunidad educativa nacional a estar atenta sólo a las informaciones servidas por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Educación “para evitar distorsiones, desinformación y las especulaciones que generan perturbaciones innecesarias”.

De acuerdo al ultimo boletín del Centro de operaciones de Emergencia (COE) 26 provincias fueron declaras en alerta Roja, una provincia en alerta Amarilla y 6 en alerta Verde.

El huracán María se encuentra localizado en la Latitud 20.5  norte y longitud 69.5 longitud oeste, aproximadamente a unos 155 kilómetros al noreste de Puerto Plata, y a unos 105 kilómetros al noreste de Cabrera se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph, y que de acuerdo a su trayectoria pronosticada, debe continuar con este mismo movimiento en las siguientes 12 a 24 horas.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que las lluvias continuarán  en todo el país durante los próximos días, asimismo, advirtió que ocurrirán inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos y ráfagas de vientos.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER