Ministro Educación envía brigadas para evaluar condiciones en centros tras paso María

DKVHvV8VAAESXeE
DKVHvV8VAAESXeE
El ministro de Educación, Andrés Navarro despacha este viernes unas 43 brigadas a hacia todo el país, para evaluar las condiciones en que se encuentran los centros educativos tras el paso del huracán María

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro despacha este viernes unas 43 brigadas a hacia todo el país, para evaluar las condiciones en que se encuentran los centros educativos tras el paso del huracán María.

«Ante el paso del huracán Irma, deseo felicitar a directores regionales, distritales y de escuelas por proteger a la comunidad educativa», manifestó el Ministro.

Indicó, además, que la clave en Gestión de Riesgos es el trabajo en equipo para prevención, mitigación y atención de desastres y eso es lo que hace el Ministerio de Educación.

Las brigadas tienen la encomienda de visitar todas las escuelas públicas y liceos del país para certificar que esten en condiciones para poder iniciar las clases el próximo lunes.

Por otro lado, Navarro aprovechó el Día internacional de la alfabetización, para reconocer a los alfabetizadores, que son héroes locales, porque a su juicio, estos siembran libertad en cada rincón de República Dominicana.

Asimismo, en el Día de la Prevención de Desastres y Atención a Emergencias, reconoció la efectiva labor de las instituciones parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por el testimonio de entrega que ofrecen, día a día, los voluntarios de la Defensa Civil en todo el país, les hace héroes locales de las comunidades.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER