Ministro Medio Ambiente se reúne con productores de Monte Plata

Santo Domingo, RD. – El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a los productores de cacao en la provincia Monte Plata a cuidar los bosques porque es la única forma de garantizar la producción de agua para satisfacer las necesidades del presente y del futuro.

Francisco Domínguez Brito les recomendó, además, que sigan fortaleciendo su organización para que puedan hacerse fuertes, aumentar la productividad y garantizar la sostenibilidad de su labor.

“De la única forma que la producción de cacao puede ser sostenible es si se garantiza la lluvia y para que llueva es necesario conservar los bosques”, enfatizó Domínguez Brito durante un encuentro con productores de Cacao de esa provincia.

Agregó que la producción de agua es un asunto estratégico para el país y por eso el presidente Danilo Medina nombró este período gubernamental como Cuatrienio del Agua.

“Por eso estamos enfocados en forestar las zonas más vulnerables en el marco del proyecto más ambicioso de reforestación de la historia que abarcará 750 mil tareas y 90 millones de árboles”, informó el Ministro de Medio Ambiente.

Señaló que otra muestra de la importancia que este gobierno le da a la producción de agua es la firme decisión de recuperar, rescatar y restaurar los parques nacionales Valle Nuevo y Los Haitises que estaban ocupados y depredados inmisericordemente.

Al final del encuentro, los agricultores le expresaron a Domínguez Brito sus inquietudes y los problemas que les son obstáculos para desarrollar sus actividades.

Entre los problemas planteados fue la necesidad de que se ejecute en Monte Plata un proyecto similar al aplicado en la cuenca del río Yaque del Norte cuyos campesinos reciben una compensación económica por dedicarse a cuidar los bosques.

También le solicitaron ayuda para que los campesinos puedan titular sus tierras para poder acceder a créditos bancarios lo cual es imposible por carecer de títulos de propiedad. Domínguez Brito les prometió canalizar sus inquietudes y necesidades por ante las instancias correspondientes.

últimas noticias
Fallece sobrino del empresario Frank Rainieri tras sufrir accidente en Autovía del Este

Fernando Rainieri se accidentó al deslizarse el Porsche, blanco, placa No. A654878, que conducía, cuya parte trasera quedó prácticamente destruida.

jueves 20 septiembre, 2018 | 3:33:00 PM
Ocupan cinco paquetes de cocaína en el AILA y dos kilos en Puerto Santo Domingo

La droga fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron encale ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 2:56:52 PM
Aumenta consumo de marihuana en los cigarrillos

Una encuesta escolar muestra que casi 1 de cada 11 estudiantes de EE.UU. ha consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la nueva ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 12:15:48 PM
Opioides posquirúrgicos se usan más en EEUU que en Hong Kong

Los pacientes sometidos a cirugías de cabeza y cuello en Hong Kong son mucho menos propensos a que se les receten opioides que los de Estados Unidos, según demuestra un estudio. jueves 20 septiembre, 2018 | 12:01:19 PM

Descifran el ADN del venenoso sapo de caña que ha invadido Australia

Un grupo de científicos descifró el ADN del venenoso sapo de caña (Rhinella marina), introducido en Australia en 1935 y que desde entonces amenaza a varias especies nativas, inf ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:57:32 AM

Bang& Olufsen reinventa el altavoz para el hogar

Bang & Olufsen ha presentado hoy un nuevo altavoz potente e inalámbrico para el hogar que cambia por completo la forma en que vivimos el sonido. Creado en colaboración con el mu ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:01:23 AM

Dominicano Mariano Díaz marca un gol en su vuelta al Real Madrid

El delantero hispano dominicano Mariano Díaz volvió a jugar con el Real Madrid, tras un año en el Olympique Lyon, en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al conjunto ... jueves 20 septiembre, 2018 | 10:09:57 AM