Ministro Medio Ambiente se reúne con productores de Monte Plata

Santo Domingo, RD. – El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a los productores de cacao en la provincia Monte Plata a cuidar los bosques porque es la única forma de garantizar la producción de agua para satisfacer las necesidades del presente y del futuro.

Francisco Domínguez Brito les recomendó, además, que sigan fortaleciendo su organización para que puedan hacerse fuertes, aumentar la productividad y garantizar la sostenibilidad de su labor.

“De la única forma que la producción de cacao puede ser sostenible es si se garantiza la lluvia y para que llueva es necesario conservar los bosques”, enfatizó Domínguez Brito durante un encuentro con productores de Cacao de esa provincia.

Agregó que la producción de agua es un asunto estratégico para el país y por eso el presidente Danilo Medina nombró este período gubernamental como Cuatrienio del Agua.

“Por eso estamos enfocados en forestar las zonas más vulnerables en el marco del proyecto más ambicioso de reforestación de la historia que abarcará 750 mil tareas y 90 millones de árboles”, informó el Ministro de Medio Ambiente.

Señaló que otra muestra de la importancia que este gobierno le da a la producción de agua es la firme decisión de recuperar, rescatar y restaurar los parques nacionales Valle Nuevo y Los Haitises que estaban ocupados y depredados inmisericordemente.

Al final del encuentro, los agricultores le expresaron a Domínguez Brito sus inquietudes y los problemas que les son obstáculos para desarrollar sus actividades.

Entre los problemas planteados fue la necesidad de que se ejecute en Monte Plata un proyecto similar al aplicado en la cuenca del río Yaque del Norte cuyos campesinos reciben una compensación económica por dedicarse a cuidar los bosques.

También le solicitaron ayuda para que los campesinos puedan titular sus tierras para poder acceder a créditos bancarios lo cual es imposible por carecer de títulos de propiedad. Domínguez Brito les prometió canalizar sus inquietudes y necesidades por ante las instancias correspondientes.

últimas noticias
Crean bombilla de luz UV que destruye el virus de la gripe

Los científicos han sabido durante décadas que esta luz ultravioleta de amplio espectro, que tiene una longitud de onda de entre 200 y 400 nanómetros es altamente efectiva para ...

domingo 18 febrero, 2018 | 2:15:47 PM
Lucía Medina: ''A Gold Quest se le hizo tarde para presentar estudios mediambientales''

Medina Sánchez reconoce que la compañía no ha hecho el estudio Hidrogeológico que, según ella,  es lo que ciertamente puede decir con rigor científico el verdadero impacto ...

domingo 18 febrero, 2018 | 1:49:40 PM
Se reporta sismo en Panamá de leve magnitud

Según el primer reporte, el epicentro se ubicó a 73 kilómetros al oeste de Jaqué y tuvo una profundidad de 3,3 kilómetros.

domingo 18 febrero, 2018 | 1:42:53 PM
Medio Ambiente detiene camiones usados para extracción de arena en ríos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo decenas de camiones que eran usados por depredadores de los ríos para transportar arena extraída de forma ilegal. domingo 18 febrero, 2018 | 1:38:53 PM

Paz Dominicana pide al presidente reubicación de familias campesinas en Cotui

La Hermandad Misionera Paz Dominicana le ha solicitado al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez que aproveche el augusto escenario de la Asamblea Nacional  donde le r ... domingo 18 febrero, 2018 | 1:34:54 PM

Roger Federer irá por el título en el ATP de Rotterdam

Federer tiene un contundente historial a favor de 6-0 en cruces ante Dimitrov. domingo 18 febrero, 2018 | 1:00:45 PM