Ministro Medio Ambiente se reúne con productores de Monte Plata

Santo Domingo, RD. – El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a los productores de cacao en la provincia Monte Plata a cuidar los bosques porque es la única forma de garantizar la producción de agua para satisfacer las necesidades del presente y del futuro.

Francisco Domínguez Brito les recomendó, además, que sigan fortaleciendo su organización para que puedan hacerse fuertes, aumentar la productividad y garantizar la sostenibilidad de su labor.

“De la única forma que la producción de cacao puede ser sostenible es si se garantiza la lluvia y para que llueva es necesario conservar los bosques”, enfatizó Domínguez Brito durante un encuentro con productores de Cacao de esa provincia.

Agregó que la producción de agua es un asunto estratégico para el país y por eso el presidente Danilo Medina nombró este período gubernamental como Cuatrienio del Agua.

“Por eso estamos enfocados en forestar las zonas más vulnerables en el marco del proyecto más ambicioso de reforestación de la historia que abarcará 750 mil tareas y 90 millones de árboles”, informó el Ministro de Medio Ambiente.

Señaló que otra muestra de la importancia que este gobierno le da a la producción de agua es la firme decisión de recuperar, rescatar y restaurar los parques nacionales Valle Nuevo y Los Haitises que estaban ocupados y depredados inmisericordemente.

Al final del encuentro, los agricultores le expresaron a Domínguez Brito sus inquietudes y los problemas que les son obstáculos para desarrollar sus actividades.

Entre los problemas planteados fue la necesidad de que se ejecute en Monte Plata un proyecto similar al aplicado en la cuenca del río Yaque del Norte cuyos campesinos reciben una compensación económica por dedicarse a cuidar los bosques.

También le solicitaron ayuda para que los campesinos puedan titular sus tierras para poder acceder a créditos bancarios lo cual es imposible por carecer de títulos de propiedad. Domínguez Brito les prometió canalizar sus inquietudes y necesidades por ante las instancias correspondientes.

últimas noticias
Pro Consumidor decomisa más de 9 productos no aptos para el consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que un total de 9 mil 595 productos fueron decomisados de varios estable ...

viernes 20 octubre, 2017 | 3:30:47 PM
Director de Aduanas y otros funcionarios haitianos visitan de manera sorpresiva mercado fronterizo

El director de aduanas Janrer Joel visitó de manera sorpresiva el mercado fronterizo que se realiza cada lunes y viernes en esta parte de la frontera.

viernes 20 octubre, 2017 | 3:02:42 PM
CAASD inicia trabajos del sistema sanitario en el Ensanche Quisqueya

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició este viernes los trabajos de sustitución de 90 metros de tuberías lineales del sistema sanitario e ...

viernes 20 octubre, 2017 | 1:20:36 PM
Colección "TRIBU" presentada por Camila en Dominicana Moda 2017

Como parte de las acciones de responsabilidad social, este año CAMILA dedicó su desfile a beneficio del Voluntariado Jesús con los niños de Santiago y al Hogar Mercedes de Jes ... viernes 20 octubre, 2017 | 1:00:31 PM

Hato Mayor: Mecánico mata hombre supuestamente lo iba a atracar

Un mecánico que alega iba a ser atracado, mató un hombre en Hato Mayor, que aún no ha sido identificado, informó este viernes la Policía. viernes 20 octubre, 2017 | 12:34:40 PM

Luis Severino tratará de llevar a los Yankees a la Serie Mundial

Se enfrenta esta noche a los Astros viernes 20 octubre, 2017 | 12:00:24 PM

Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibe una comisión del consejo directivo de Acroarte

Vergés recibió a la comitiva de Acroarte en compañía de la Directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora y del director de ... viernes 20 octubre, 2017 | 12:00:05 PM