Moisés Alou optimista por abundancia talento nativo en Escogido

Moisés Alou suele ser reservado a la hora de evaluar en público a sus Leones del Escogido. Pero al observar el bullpen de unos 25 lanzadores presentes en el primer entrenamiento escarlata, el gerente escarlata fue expresivo.

“Por primera vez en varios años, nos sentimos optimista con la profundidad del talento nativo”, sostuvo. “Hace dos años, no estaba tan optimista y ganamos, así es el béisbol, pero me gusta lo que tenemos para esta temporada”, agregó.

El total de jugadores presentes fue de 35 en este primer día de entrenamientos. Mauro Gómez, Rubén Sosa, Alex Valdez, Danny Richard, el pitcher zurdo Luis Pérez y Pedro López fueron parte de los veteranos presentes.

La sangre nueva arropó las instalaciones de la academia de Arizona Diamondback en Baseball City. El talento de pitcheo seleccionado por los rojos en los últimos sorteos dijo presente.

Alou resaltó la potencia exhibida por los jóvenes lanzadores Dalbert Siri, Ronny Agustín y Nattino Diplán, entre otros. “Muchos brazos fuertes y en buenas condiciones. Cuando comiencen los juegos se podrá ver más”, explicó Alou.

Sobre la estructura del equipo para el inicio de la temporada, Moisés nombró a los principales jugadores nativos que abrirán la temporada. “Pablo Reyes, Eliezer Álvarez, pick del sorteo 2016, Willy García, adquirido desde las Estrellas, y Franchy Cordero, quien vino desde las Águilas, están programados para iniciar, y Mauro Gómez y Rubén Sosa están aquí”.

Alou reiteró que espera a Vladimir Guerrero para iniciar la temporada. “Toronto mostró interés en que juegue y ya hemos diseñado un plan para su actuación con nosotros. Vladimir irá a la Liga Instruccional hasta el 04 de octubre y el 05 estará aquí para ser el tercera base del inicio de la temporada”, puntualizó.

Sobre el regreso de Mauro Gómez, Alou mostró alegría por su presencia. Gómez fue uno de los bates más temibles de Lidom entre las temporadas 2011-12 y 2012-13, dos campañas en las que los rojos se coronaron.

“Siempre esperamos mucho de mauro, nos alegramos por su progreso y participación en Japón. Este año no jugó por una lesión de rodilla, así que le vamos a dar su tiempo para que él diga cuando estará listo. Habrá un refuerzo de primera base al inicio de la temporada que también puede ser designado”, anunció.

Sobre los refuerzos, recordó que solo ha anunciado al infielder Cristian Arroyo, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco. “Tendremos un receptor, tres pitchers abridores y dos relevistas que anunciaremos en su momento por respeto al público”.

Los entrenamientos podrían interrumpirse este jueves por el paso del huracán María. “Esperamos continuar lo más pronto posible”, concluyó.

últimas noticias
Amplian corredores viales en las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez

Esta ampliación pondrá mayor atención en los vehículos que se estacionan en las aceras obstruyendo el paso de peatones, de acuerdo a lo que establece la ley 63-17, de Movilidad ...

lunes 18 junio, 2018 | 4:26:27 PM
Sector agropecuario mantiene estabilidad durante primer semestre 2018

Según datos de las entidades del sector, dado a conocer por Osmar Benítez, ministro de Agricultura, el crédito del Banco Agrícola tuvo un crecimiento de un 115% con relación a ...

lunes 18 junio, 2018 | 2:35:14 PM
Presidente Cámara Diputados dice si concilian proyecto ley de Partidos la pondrá en agenda

Rubén Maldonado dijo que sigue propiciando un ambiente de diálogo en el Congreso Nacional en procura de que las diferentes fuerzas políticas se pongan de acuerdo y saquen la leg ...

lunes 18 junio, 2018 | 2:27:11 PM
Agreden a tiros al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este

Un desconocido agredió a tiros al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez. lunes 18 junio, 2018 | 1:19:11 PM

Diputado Jean Luis Rodríguez aclara se trata de castración química, no castración física

El diputado perremeísta  por El Seibo, Jean Luis Rodríguez,  reiteró este lunes que introdujo un proyecto de ley que busca incorporar el tratamiento hormonal (castración quí ... lunes 18 junio, 2018 | 1:00:34 PM

PN ocupa sustancias narcóticas y apresa a varias personas mediante operativos en La Vega

Durante un operativo realizado por la Policía Nacional en La Provincia de La Vega fueron decomisaron diferentes sustancias narcóticas en diversos sectores de esta localidad, dond ... lunes 18 junio, 2018 | 12:30:09 PM

Primera dama Melania Trump "odia" ver la separación de familias

La primera dama Melania Trump "odia" ver a familias separadas en la frontera y espera que "ambos lados" puedan reformar las leyes de inmigración de la nación, según un comunicad ... lunes 18 junio, 2018 | 11:50:53 AM