Moisés Alou optimista por abundancia talento nativo en Escogido

Moisés Alou suele ser reservado a la hora de evaluar en público a sus Leones del Escogido. Pero al observar el bullpen de unos 25 lanzadores presentes en el primer entrenamiento escarlata, el gerente escarlata fue expresivo.

“Por primera vez en varios años, nos sentimos optimista con la profundidad del talento nativo”, sostuvo. “Hace dos años, no estaba tan optimista y ganamos, así es el béisbol, pero me gusta lo que tenemos para esta temporada”, agregó.

El total de jugadores presentes fue de 35 en este primer día de entrenamientos. Mauro Gómez, Rubén Sosa, Alex Valdez, Danny Richard, el pitcher zurdo Luis Pérez y Pedro López fueron parte de los veteranos presentes.

La sangre nueva arropó las instalaciones de la academia de Arizona Diamondback en Baseball City. El talento de pitcheo seleccionado por los rojos en los últimos sorteos dijo presente.

Alou resaltó la potencia exhibida por los jóvenes lanzadores Dalbert Siri, Ronny Agustín y Nattino Diplán, entre otros. “Muchos brazos fuertes y en buenas condiciones. Cuando comiencen los juegos se podrá ver más”, explicó Alou.

Sobre la estructura del equipo para el inicio de la temporada, Moisés nombró a los principales jugadores nativos que abrirán la temporada. “Pablo Reyes, Eliezer Álvarez, pick del sorteo 2016, Willy García, adquirido desde las Estrellas, y Franchy Cordero, quien vino desde las Águilas, están programados para iniciar, y Mauro Gómez y Rubén Sosa están aquí”.

Alou reiteró que espera a Vladimir Guerrero para iniciar la temporada. “Toronto mostró interés en que juegue y ya hemos diseñado un plan para su actuación con nosotros. Vladimir irá a la Liga Instruccional hasta el 04 de octubre y el 05 estará aquí para ser el tercera base del inicio de la temporada”, puntualizó.

Sobre el regreso de Mauro Gómez, Alou mostró alegría por su presencia. Gómez fue uno de los bates más temibles de Lidom entre las temporadas 2011-12 y 2012-13, dos campañas en las que los rojos se coronaron.

“Siempre esperamos mucho de mauro, nos alegramos por su progreso y participación en Japón. Este año no jugó por una lesión de rodilla, así que le vamos a dar su tiempo para que él diga cuando estará listo. Habrá un refuerzo de primera base al inicio de la temporada que también puede ser designado”, anunció.

Sobre los refuerzos, recordó que solo ha anunciado al infielder Cristian Arroyo, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco. “Tendremos un receptor, tres pitchers abridores y dos relevistas que anunciaremos en su momento por respeto al público”.

Los entrenamientos podrían interrumpirse este jueves por el paso del huracán María. “Esperamos continuar lo más pronto posible”, concluyó.

Las más vistas
    últimas noticias
    SANSOUCI Puerto de Santo Domingo gana categoría de iniciativa medioambiental en los Seatrade Cruise Awards

    El premio a mejor iniciativa medioambientalen los Seatrade Cruise Awards fue recibido por Sharon Mei, Directora Comercial de SANSOUCI Puerto de Santo Domingo, quien también estuvo ...

    jueves 20 septiembre, 2018 | 9:21:37 PM
    DGA implementa figura del exportador autorizado

    El acto se efectuó en el contexto del Día Nacional de las Aduanas, que se celebra este 21 de septiembre, y fue encabezado por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Pan ...

    jueves 20 septiembre, 2018 | 9:20:18 PM
    Valdez Albizu recibe parabienes del Fondo Monetario Internacional por su confirmación en el BCRD

    Este jueves, el gobernador recibió misivas de congratulación por parte del señor Alexandre Tombini, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI); y la señora Al ...

    jueves 20 septiembre, 2018 | 9:15:52 PM
    Segundo teniente de la Policía se suicida de un disparo

    El hombre fue identificado como Plinio P. Polanco Espinal, de 37 años, quien residía en la urbanización Villa Clave, de Arroyo Hondo, de la misma demarcación. jueves 20 septiembre, 2018 | 7:52:53 PM

    Apresan hombre por muerte de un joven y su hijastra en 2013

    El apresado es Carlos Manuel Decena (a) Coco, de 27 años, quien era perseguido mediante una orden de arresto, por la muerte de Chicho Ortiz (a) Chachillo, de 26 años, y de su hij ... jueves 20 septiembre, 2018 | 7:12:56 PM

    Cosby será sentenciado a prisión, cárcel o libertad vigilada

    Cosby debe comparecer el lunes a una audiencia de dos días en la que se dictará su sentencia tras su condena de abril por tres cargos de abuso agravado. jueves 20 septiembre, 2018 | 7:10:55 PM

    Xuxa dedica un emotivo mensaje a un fan que murió luego de verla

    A modo de despedida, la artista publicó una fotografía con su seguidor, Hernán Mondragón, y un texto en su cuenta de Instagram, en el que lo describió como su "fan" y "amigo". jueves 20 septiembre, 2018 | 6:57:55 PM