Mueren seis ancianos en un asilo de Florida

Acilo en Florida
Acilo en Florida

Redacción Internacional.- Seis ancianos han muerto este miércoles en un asilo de la ciudad de Hollywood (150.000 personas), en el área metropolitana de Miami. El centro Hollywood Hills Nursing Home se había quedado sin energía eléctrica el domingo al paso del huracán Irma.

La policía investiga si la tragedia se debió a altas temperaturas dentro del centro o a una intoxicación por monóxido de carbono liberado por un generador. Tres de las víctimas murieron en las instalaciones. Otras tres en un hospital. Con estas seis muertes el efecto del ciclón ya ha dejado 18 víctimas en Florida.

Irma golpeó el sur de Florida el domingo dejando a más de seis millones de personas sin energía eléctrica, aunque el sistema se está recuperando poco a poco y la cifra se ha reducido a tres millones y medio. Septiembre es uno de los meses más calurosos del año en la región, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y mucha humedad. Los días posteriores al huracán han sido muy bochornosos y han obligado a la gente a soportar durante horas o días en sus casas duras condiciones sin aire acondicionado.
Por EL PAIS 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER