Nike y la NBA preparan camisetas inteligentes para los fanáticos

NIke unifoermes
NIke unifoermes

Nike anunció que gracias a la etiqueta ‘jock’, del sistema llamado ‘NikeConnect’, que se podrá escanear mediante un teléfono, los aficionados podrán tener los aspectos más destacados de un jugador específico y de su equipo. Hacerlo el día del juego desbloqueará ofertas específicas sobre mercancía de ese jugador o equipo, incluyendo lanzamientos limitados de calzado.

“Sabemos lo que podemos hacer: hacer un equipo increíble”, dijo Stefan Olander, vicepresidente de innovación digital de Nike. “Pero queríamos hacer algo más y conocemos la pasión que los consumidores tienen por estos jugadores y sus equipos”.

El nuevo sistema, llamado ‘NikeConnect’, es parte de la réplica de la camiseta Swingman y las camisetas auténticas que estarán disponibles para los aficionados por $110 y $200, respectivamente, a partir del 29 de septiembre.

Para conectarse, los fans que cuenten con un iPhone 7 o un dispositivo Android con capacidad NFC tendrán que descargar la aplicación y conectarla a una cuenta de NikePlus, que identifica quiénes son. Los fans pueden escanear en cualquier momento. La aplicación cuenta hasta el próximo tipo de equipo, actualiza las estadísticas de ese jugador específico dentro de un juego si está en progreso y actualiza los nuevos puntos destacados 30 minutos después del final de un juego.

Los fanáticos que compren la camiseta de un jugador específico también encontrarán que cuando escaneen, tienen un código de ‘impulso’ que hace ver al mejor jugador cuando juegan el videojuego NBA2K18.

Los derechos de contenido que se incluyeron como parte del contrato de ocho años de Nike, por un valor aproximado de mil millones de dólares, comienzan esta próxima temporada.

La idea de conectar le da a Nike más información de la que han tenido antes en cualquier producto. Ahora sabrán quién compró la camiseta de cada jugador y dónde viven.

“Podríamos decirle a LeBron cuántos seguidores de él se registraron desde Beijing”, dijo Olander. “Si usted mira esto como una nueva entrada a una conexión con un consumidor, podría apenas imaginarse donde va esto.”

Olander también dijo que la plataforma con los aficionados puede servirle también a los jugadores – si sólo quieren enviar un mensaje a los fans que compraron su camiseta, en lugar de escribir algo en las redes sociales. Con datos de ESPN

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER