Niveles críticos de abastecimiento de gasolina en Venezuela

(Voa Noticias).-CARACAS.- La Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela advirtió el miércoles que los inventarios de combustible en el país se encuentran en niveles críticos.

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y el combustible es prácticamente regalado. Pero al igual que la comida y las medicinas, ahora el combustible también es difícil de conseguir.

“Escasamente hay gasolina para un día de abastecimiento en el país. Nunca ha debido bajar el inventario de 12 días”, dice Iván Freitas, representante del sindicato de trabajadores de petróleo.

Según Freitas, la escasez de combustible se siente principalmente en la provincia, pero Caracas también presenta fallas y se observan estaciones cerradas.

“El problema de la gasolina es otro, es que no la estamos produciendo, la estamos importando. Estamos produciendo, apenas, 70 mil barriles de gasolina”, agrega. “Eso es prácticamente 15% de la demanda de lo que hoy día se produce”.

El gobierno niega fallas en el suministro, según dijo David Paravisini, miembro de la Asamblea Constituyente y presidente de la subcomisión de Petróleo y Energía.

“Hay combustible suficiente en Venezuela, nosotros no estamos importando gasolina de Estados Unidos para el suministro interno”, aseguró.

Pero al este de Caracas, personas como Antonio Méndez enfrentan un calvario para poder abastecer su vehículo.

“Es una suerte conseguir gasolina, y si consigues la de 95 [octanos], más suerte todavía. Hay que gastar medio día buscando gasolina”, se queja.

Un tanque de gasolina de 95 octanos, se llena con unos 300 bolívares —ocho centavos de dólar a la tasa oficial más alta. El gobierno estudia un aumento para solucionar el desabastecimiento.

últimas noticias
Luis Fonsi y su 'Despacito' pusieron la fiesta en el Festival de Viña del Mar

El evento musical comenzó el martes con la sólida actuación de español Miguel Bosé, quien recibió un reconocimiento por haber actuado en 10 ocasiones en el festival. 

jueves 22 febrero, 2018 | 9:00:45 AM
“AP Coaching” presentó la nueva era de formación experimental

“Un taller experiencial es como el primer beso, nunca se olvida”, dijo el coach dominicano Arturo Paredes, durante la presentación de su empresa “AP Coaching Experiences”.

jueves 22 febrero, 2018 | 8:23:33 AM
Televisa despide a productor tras denuncia de Karla Souza

Televisa, la principal cadena televisiva de México, dijo el miércoles que rompió relaciones con el productor independiente Gustavo Loza, luego que la actriz Karla Souza denuncia ...

jueves 22 febrero, 2018 | 6:30:31 AM
Director ejecutivo de UNICEF denunciado por mala conducta en ONG

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de UNICEF en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de la organización británica Save the Children miércoles 21 febrero, 2018 | 8:24:45 PM

Trump discute en la Casa Blanca la idea de armar profesores

Trump recibió este miércoles en la sede presidencial a sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Florida así como familiares de víctimas de varios episodios similares, para u ... miércoles 21 febrero, 2018 | 8:14:57 PM

Posesionan al nuevo presidente del Indotel

El nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina, fue posesionado la tarde de este miércoles por el ministro de Econ ... miércoles 21 febrero, 2018 | 7:20:52 PM

Presidente Medina entrega 1,304 títulos de solares y parcelas definitivos en Arenoso

El mandatario realizó la entrega de los certificados durante un acto que tuvo lugar en la comunidad de El Aguacata de esta demarcación. miércoles 21 febrero, 2018 | 7:08:16 PM