Niveles críticos de abastecimiento de gasolina en Venezuela

(Voa Noticias).-CARACAS.- La Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela advirtió el miércoles que los inventarios de combustible en el país se encuentran en niveles críticos.

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y el combustible es prácticamente regalado. Pero al igual que la comida y las medicinas, ahora el combustible también es difícil de conseguir.

“Escasamente hay gasolina para un día de abastecimiento en el país. Nunca ha debido bajar el inventario de 12 días”, dice Iván Freitas, representante del sindicato de trabajadores de petróleo.

Según Freitas, la escasez de combustible se siente principalmente en la provincia, pero Caracas también presenta fallas y se observan estaciones cerradas.

“El problema de la gasolina es otro, es que no la estamos produciendo, la estamos importando. Estamos produciendo, apenas, 70 mil barriles de gasolina”, agrega. “Eso es prácticamente 15% de la demanda de lo que hoy día se produce”.

El gobierno niega fallas en el suministro, según dijo David Paravisini, miembro de la Asamblea Constituyente y presidente de la subcomisión de Petróleo y Energía.

“Hay combustible suficiente en Venezuela, nosotros no estamos importando gasolina de Estados Unidos para el suministro interno”, aseguró.

Pero al este de Caracas, personas como Antonio Méndez enfrentan un calvario para poder abastecer su vehículo.

“Es una suerte conseguir gasolina, y si consigues la de 95 [octanos], más suerte todavía. Hay que gastar medio día buscando gasolina”, se queja.

Un tanque de gasolina de 95 octanos, se llena con unos 300 bolívares —ocho centavos de dólar a la tasa oficial más alta. El gobierno estudia un aumento para solucionar el desabastecimiento.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM