Niveles críticos de abastecimiento de gasolina en Venezuela

(Voa Noticias).-CARACAS.- La Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela advirtió el miércoles que los inventarios de combustible en el país se encuentran en niveles críticos.

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y el combustible es prácticamente regalado. Pero al igual que la comida y las medicinas, ahora el combustible también es difícil de conseguir.

“Escasamente hay gasolina para un día de abastecimiento en el país. Nunca ha debido bajar el inventario de 12 días”, dice Iván Freitas, representante del sindicato de trabajadores de petróleo.

Según Freitas, la escasez de combustible se siente principalmente en la provincia, pero Caracas también presenta fallas y se observan estaciones cerradas.

“El problema de la gasolina es otro, es que no la estamos produciendo, la estamos importando. Estamos produciendo, apenas, 70 mil barriles de gasolina”, agrega. “Eso es prácticamente 15% de la demanda de lo que hoy día se produce”.

El gobierno niega fallas en el suministro, según dijo David Paravisini, miembro de la Asamblea Constituyente y presidente de la subcomisión de Petróleo y Energía.

“Hay combustible suficiente en Venezuela, nosotros no estamos importando gasolina de Estados Unidos para el suministro interno”, aseguró.

Pero al este de Caracas, personas como Antonio Méndez enfrentan un calvario para poder abastecer su vehículo.

“Es una suerte conseguir gasolina, y si consigues la de 95 [octanos], más suerte todavía. Hay que gastar medio día buscando gasolina”, se queja.

Un tanque de gasolina de 95 octanos, se llena con unos 300 bolívares —ocho centavos de dólar a la tasa oficial más alta. El gobierno estudia un aumento para solucionar el desabastecimiento.

últimas noticias
Asciende a 84 la cifra de víctimas mortales por incendios en California, EEUU

El mayor número de las víctimas mortales (81) se detectó en el condado de Butte, en el norte del estado donde se propaga el denominado ‘Camp Fire’.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:19:01 PM
Moscú responde a las nuevas sanciones de Washington por suministrar petróleo a Siria

Además, desde el Ministerio de Exteriores ruso se asegura que "las principales razones para la introducción de sanciones se basan en la discordia política interna en Estados Uni ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:17:56 PM
Aumenta a 55 el número de muertos tras explosión en salón de bodas en Kabul

Son 55 los muertos a causa de una explosión que se produjo el 20 de noviembre en Kabul, comunicó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Afganistán, Vahid Majruh.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:14:03 PM
Robert de Niro y Grace Hightower se separan tras más de 20 años de matrimonio

No es la primera vez que De Niro y Hightower se separan, ya que en 1999 el actor solicitó el divorcio.La pareja, que tuvo dos hijos, renovó sus votos matrimoniales en 2004. miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:05:51 PM

El papa dice jóvenes pueden desbaratar grandes poderes en mensaje JMJ Panamá

El papa Francisco aseguró que el “servicio de los jóvenes”, el hacer algo por los que sufren, “puede desbaratar los grandes poderes de este mundo”, en el vídeomensaje en ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:42:01 AM

Selección U18 rumbo a Panamá

La Selección Nacional de Béisbol U18 de la Republica Dominicana, conformada por jóvenes talentosos de nuestro país, estará participando en el Campeonato Pre-Mundial U18 que se ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:26:49 AM

Director INFOTEP expone a empresarios desarrollar programa de formación dual

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, propuso al empresariado desarrollar juntos un programa de formación dual q ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:11:22 AM