Nombran coordinadores de zonas para los Juegos Nacionales 2018

El ministro de Deportes Danilo Díaz recibe de la alcaldesa Andreína Español la resolución de la Sala Capitular de Tenares que nombra “Día de Regocijo Municipal” por la presencia del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

El Comité Organizador (CO) de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal’2018, eligió a los presidentes de los Comités Coordinadores de las ocho zonas, nacionales y del exterior, que convergerán en el evento a realizarse en marzo próximo, con dedicatoria “In Memoriam”, al doctor José Rodríguez Aybar.

La escogencia se registró durante la reunión ordinaria del pasado sábado 2 de septiembre, que por primera vez sesionó en Tenares, cuya sala capitular del Ayuntamiento emitió una resolución que declaró la fecha como “Día de Regocijo Municipal”, por la presencia de los miembros del CO y sus comisiones de trabajo; y por la presencia del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

La resolución fue leída por la alcaldesa Andreína Español, acompañada de los tenarenses miembros del CO, incluido los vicepresidentes, el Gobernador Provincial Luis Yapour y el diputado Afif Rizet; y recibida por el ministro Díaz, junto al presidente del Comité Edi Medina, el miembro de honor Jaime David Fernández Mirabal y el director general de los Juegos, Heriberto Morrison.

El licenciado Morrison presentó las propuestas para las escogencias de los presidentes de los comités coordinadores regionales, que recayeron en Elido Pérez (Quinta, sede); César Augusto Martínez (Zona 1, Metropolitana); Edgar Ramírez (Zona 2, Sur); Radhamés Espinal (Zona 3, Norte); Juan Eric Yermenes (Zona 4, Este); Carlos Castillo (Sexta Zona, Estados Unidos); Rafael Acosta (Séptima Zona, Europa); y Franklin Grullón (Octava Zona, El Caribe).

Elido Pérez encabeza

Un vicepresidente del Comité Organizador y ex alcalde de Salcedo, Elido Pérez, fue seleccionado y aceptó la escogencia como coordinador por la Quinta Zona, que integran la provincia Hermanas Mirabal con sus municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares como sede de los Juegos; y las subsedes provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).

La Zona Uno o Metropolitana la conforman el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y fue electo para presidirla César Augusto Martínez, director de Deportes provincial y presidente de la Unión Deportiva de la última jurisdicción.

La Zona 2 la integran todas las provincias del sur-suroeste y fue elegido el profesor de Educación Física Edgar Ramírez, dirigente deportivo de San Juan y presidente de la Asociación de Baloncesto de allí.

La Zona 3 la representan las provincias del norte (excepto las de la Quinta Zona) y para coordinarla fue nombrado el licenciado Radhamés Espinal (Sasá), director de Deportes provincial de Santiago, un retirado jugador de baloncesto superior que accionó en diferentes torneos de la región.

Las provincias de la región este forman la Cuarta Zona y la coordinará el ingeniero Juan Eric Yermenos, director de Deportes provincial y presidente del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís.

Las restantes tres zonas que llevarán delegaciones a los Juegos Nacionales estarán integradas por dominicanos del exterior. La Sexta vendrá de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Inglaterra, New Jersey y la Florida) y la presidirá el cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

La Sétima Zona la conforman residentes en países de Europa y estará bajo la responsabilidad del cónsul general en Madrid (España), Rafael Acosta.

Las islas del Caribe (Puerto Rico, Aruba, Curazao, Islas Vírgenes, Guadalupe, así como las continentales Panamá y Venezuela, conforman la Octava Zona y su dirección recayó en el cónsul general en San Juan de Puerto Rico, doctor Franklin Grullón.

últimas noticias
Fundación Saneamiento Ambiental mostró descontento con manejo inadecuado de residuos

La Fundación de Saneamiento  Ambiental Integral se mostró alarmada por el mal manejo inadecuado que han dado las Autoridades  y  Alcaldía  al tema de los Residuos sólidos.

lunes 16 julio, 2018 | 12:30:41 PM
Artículo Claudia Hernandez - La fe de los libertadores de la Patria

El 16 de julio de 1838 se funda la sociedad secreta La Trinitaria, con el objetivo de difundir las ideas independentistas y de lograr efectivamente la independencia del país. El j ...

lunes 16 julio, 2018 | 12:20:29 PM
Artículo Jesús M. Guerrero -El pecado del inmediatismo electoral

Los partidos políticos son conglomerados de hombres y mujeres, ciudadanos con pleno ejercicio de sus derechos y deberes, cobijados bajo los colores partidarios y principalmente de ...

lunes 16 julio, 2018 | 12:17:28 PM
Artículo Claudia Hernandez- El  Aborto, la Biblia y la Iglesia

El aborto (feticidio) es grave pecado contra el quinto mandamiento, (Ex 20:13). La Iglesia así lo ha enseñado desde el principio. “Mi embrión tus ojos lo veían” (Salmo 139/ ... lunes 16 julio, 2018 | 12:10:12 PM

“La gente está ´harta´ del desempleo, inseguridad y corrupción”, aseguró Ito Bisonó desde Higüey

Durante un encuentro con el Círculo de Locutores Dominicanos Filial La Altagracia, el aspirante a la presidencia expresó que en la República Dominicana se cierra un ciclo polít ... lunes 16 julio, 2018 | 11:00:52 AM

Reinaldo Pared cree “Pacto Fiscal” corregirá distorsiones del régimen tributario

“Es que cuando se habla de reforma fiscal, lamentablemente la gente entiende que es para aumentar los impuestos. Pero, en este caso, cuando se está considerando la posibilidad d ... lunes 16 julio, 2018 | 10:48:29 AM

Detienen tres personas por muerte encargado del control en Santiago

La Policía Nacional apresó a dos hombres que supuestamente ultimaron a un encargado del control de la parada de autobús de la calle 30 de Marzo de Santiago, donde también le qu ... lunes 16 julio, 2018 | 10:46:29 AM