ONAMET anuncia continuarán lluvias por onda tropical

onamet
onamet
La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes sobre una vaguada localizada en estos momentos sobre la isla de Jamaica traerá más lluvias, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre el paíS

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes sobre una vaguada localizada en estos momentos sobre la isla de Jamaica traerá más lluvias, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre el país.

Las zonas principalmente afectadas serán los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

También la incidencia de un viento cálido que se desplaza de este/sureste, la humedad y la inestabilidad atmosférica influirá en el clima.

De igual forma, informaron que esta vaguada estará alejándose de territorio dominicano, sin embargo, la llegada de una onda tropical aumentará las precipitaciones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio, siendo más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Se mantiene el AVISO por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa. Así como, un  ALERTA a las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El huracán MARIA, se localiza a unos 450 km al sur/sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h.  Sus vientos máximos sostenidos están en 130 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson.

El huracán LEE, se ubica a unos 1360 km al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 140 km/h, y se mueva hacia el sur/suroeste a unos 13 km/h.  Debido a su trayectoria y posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Resumen. Vaguada en la porción occidental de Haití incidiendo sobre el país…..Se mantienen AVISOS y ALERTAS por inundaciones repentinas…para mañana onda tropical aumentara los aguaceros con tronadas…..Olas y viento anormales mar adentro en la costa Atlántica.

Esta noche: Nublados hasta las primeras horas de la noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER