ONAMET descontinúa avisos de huracán, pero mantiene alertas de inundaciones

El Huracán Irma se localiza en este momento  al  sureste  de las Bahamas

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), descontinuó los avisos por condiciones de huracán  y de tormenta tropical, debido al alejamiento del poderoso huracán IRMA, ahora categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

 Sin embargo, mantiene el aviso  por inundaciones repentinas o graduales para las provincias La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat,  Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. También, por inundaciones urbanas para Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.

 

Los vientos máximos sostenidos de Irma  están en 250 km/h con ráfagas superiores, se localiza a uno 90 km. al noroeste de la Isla Gran Inagua, Bahamas. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, esperándose que mantenga este movimiento en los próximos días. De continuar con la trayectoria prevista estaría próxima a las costas de la Florida en la madrugada del domingo.

 No obstante, la ONAMET advierte que para  hoy, los  campos nubosos asociados a Irma continuarán incidiendo de manera indirecta sobre nuestro territorio, generando ocasionales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en menor intensidad y frecuencia que las pasadas horas, principalmente hacia las provincias de La Romana, El Seibo, Hato Mayor,Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Pedernales, Valverde, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Además seguirán las mareas anormales y fuerte oleaje en todo el perímetro costero, por lo que se recomienda  a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto.

Para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán con una atmósfera bastante húmeda e inestable, como resultado de los efectos  del huracán Irma, en combinación con los efectos locales  de calentamiento diurno y orográficos, por tal razón, se estarán generando nublado ocasiones acompañados de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

últimas noticias
Miderec colectará ayudas para afectados Huracán María

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:23:16 AM
Cristiano, Messi y Neymar finalistas en premios de FIFA

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:14:33 AM
Dodgers ganan División del Oeste por quinto año seguido

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:08:27 AM
¿Se puede superar el miedo a morir?

En la actualidad existen muchos tratamientos destinados a luchar contra la tanatofobia (Del griego thánatos, ' muerte', y phóbos, ' miedo'), pues no deja de ser un problema ... viernes 22 septiembre, 2017 | 11:15:44 PM

Venezuela está ‘cerca’ de ser declarada un narcoestado

Estados Unidos probablemente introducirá más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, vaticinó el viernes el saliente subsecretario de Estado William Brownfield al adver ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:30:28 PM

Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte

El uso de antidepresivos ha aumentado en los últimos años y los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que bloquean la reabsorció ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:15:29 PM

Canadá impondrá sanciones contra Maduro y líderes chavistas

El gobierno de Canadá anunció este viernes (22.09.2017) que impondrá sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios altos personeros de su gobierno. viernes 22 septiembre, 2017 | 9:30:16 PM