Onamet prevé aguaceros por vaguada y efectos de José

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que estaremos recibiendo los efectos indirectos ocasionados por el huracán José

Asimismo, una débil vaguada en la troposfera alta generarán algunos incrementos de la nubosidad en la tarde con aguacero dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia poblados en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Bahoruco.

Para mañana, la vaguada en altura se estará alejando de nuestra área pero una onda tropical estará desplazándose sobre nuestro país, esperándose que se incremente la nubosidad en horas de la tarde y se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias en las regiones noreste, noroeste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

También mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas, por tal razón, la ONAMET, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El huracán  JOSE, categoria 2 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 410 km al noreste de las islas Turcas y Caicos, tiene vientos máximos sostenidos 165 km/h y se mueve al nor/noroeste a 17 km/h.   Por otro lado, el huracán IRMA se localiza a unos 100 km al norte de Tampa, Florida, se mueve hacia el nor/noroeste  a unos 30 km/h. Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 120 km/h y ráfagas superiores siendo un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

La ONAMET, también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas  asociada a una onda tropical ubicada  a varios cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

últimas noticias
Vicepresidenta reconoce a voluntariado que fomentan la solidaridad por sus acciones altruista

Cedeño manifestó que es una honra reconocer la labor altruista, solidaria y muy eficaz que realizan con  reconocer a los jóvenes con ese premio.

martes 12 diciembre, 2017 | 9:15:10 PM
Presidente del Poder Judicial viaja a Madrid de cara a la Cumbre

En su agenda de trabajo, Germán Mejía tiene previsto participar este martes en la toma de posesión del nuevo Fiscal General del Estado Español.

martes 12 diciembre, 2017 | 9:00:23 PM
Otorgan libertad a cura acusado de violar menor en La Vega

El religioso fue liberado desde la misma sala de audiencia, debido a que el juez no encontró indicios suficientes que probaran la acusación.

martes 12 diciembre, 2017 | 8:30:06 PM
Estudiantes de la UASD podrán hacer pasantía en la Cámara de Diputados

El convenio fue rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, indica una nota de prensa. martes 12 diciembre, 2017 | 8:15:25 PM

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Las víctimas se encuentran fuera del peligro. Por el momento no queda claro lo sucedido ni cómo comenzó el aparente altercado. martes 12 diciembre, 2017 | 8:00:32 PM

Collado anuncia inversión millonaria para enfrentar problema del drenaje pluvial

El Alcalde pidió al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Obras Publicas sumarse a ese esfuerzo para que junto al cabildo corrijan ese problema que afecta a la población. martes 12 diciembre, 2017 | 7:45:39 PM

Luis Almagro exige que el régimen de Nicolás Maduro sea juzgado

El mensaje incluye un video realizado por Human Rights Watch (HRW) en el que se muestra a "los altos mandos responsables por la brutalidad generalizada y los abusos en Venezuela". martes 12 diciembre, 2017 | 7:30:56 PM