Oposición venezolana pone sus esperanzas en elecciones estatales

Redacción Internacional.-  La oposición venezolana está poniendo su foco en las próximas elecciones de gobernadores, luego que las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se atenuaran tras la instalación de la plenipotenciaria asamblea constituyente.

Los cuatro meses de violentas manifestaciones, en las que al menos murieron 125 personas, se han detenido en parte por el cansancio y la desilusión de los opositores, que vieron que se consolidaba en el poder el partido socialista gobernante, PSUV, pese a la presión que ejercía la gente en las calles.

Muchos líderes de la oposición aseguran que la elección de gobernadores en los 23 estados del país petrolero puede ser una oportunidad para ganar algunas entidades federales y demostrar con el voto la impopularidad del mandatario venezolano.

La oposición, que no participó en las últimas elecciones de la Asamblea Constituyente, acusó a las autoridades electorales de inflar la cifra de participación de ese comicio del 30 de julio.

Sin embargo, hay pocas opciones disponibles para los adversarios de Maduro, un presidente que mantiene control sobre la nación petrolera a pesar del descontento creciente por la inflación de tres dígitos y la persistente escasez de bienes esenciales.

“Los venezolanos estamos luchando contra un auto golpe continuado, hay una ruptura del orden constitucional”, dijo el líder opositor Henrique Capriles, actual gobernador del central estado Miranda, que esta vez no participará en los comicios.

Sin embargo, llamó a los venezolanos a votar en el próximo proceso electoral.

“Si usted se abstiene, es más difícil que usted pueda lograr el cambio político que queremos todos los venezolanos”, dijo Capriles a periodistas.

Capriles, dos veces candidato presidencial, está inhabilitado para competir en elecciones debido a una investigación por el manejo de fondos públicos, lo que él calificó como una estrategia usada por el partido socialista de Maduro para apartarlo de los comicios.

Por Reuters

últimas noticias
Kylie Jenner, embarazada de su primer hijo

Según informaciones ya pasó el primer trimestre de su embarazo y el bebé nacería en febrero.

domingo 24 septiembre, 2017 | 8:00:10 AM
Cajero automático cumple 50 años de haber revolucionado al Mundo

El cajero automático, la máquina que escupe billetes (y que cobra fuertes tarifas si uno no escoge la red que corresponde) cumple 50 años este año. Es ubicuo y posiblemente sig ...

sábado 23 septiembre, 2017 | 9:00:33 PM