Padres de niños atrapados en colegio méxicano esperan un "milagro"

Redacción Internacional. – Nunca un puño levantado había tenido tanto significado. Para un padre que busca a su hijo pequeño entre un montón de escombros, puede significar que está ahí.

La señal es la indicación de que quienes se encuentran ante alguno de los edificios derrumbados por el terremoto en la Ciudad de México, deben callar porque entre los escombros se escuchó un ruido que puede ser alguien que está pidiendo auxilio.

Útiles escolares del Colegio Rébsamen (Crédito Infobae)

Útiles escolares del Colegio Rébsamen (Crédito Infobae)

Los padres de los niños del Colegio Enrique Rébsamen recordarán esta señal por el resto de sus vidas, algunos como su momento más feliz y otros como el más trágico.

El emblema del terremoto de 1985 fueron los bebés que sobrevivieron al derrumbe del Hospital de Pediatría del IMSS, el de 2017 lo serán precisamente los del Colegio Rébsamen, el caso que dentro de toda la desgracia se ha convertido en el más triste de esta tragedia.

Escombros del derrumbe del colegio (Crédito Infobae)

Escombros del derrumbe del colegio (Crédito Infobae)

A más de 24 horas de la tragedia, hay padres que ya no se reunirán con sus hijos. Ellos vieron cómo desfilaron ante sus ojos los cuerpos de 25 personas vivas y 11 ya fallecidas.

El ruido constante de picos y palas, el ir y venir de voluntarios, rescatistas del Ejército, la Marina, personajes que acuden al lugar a tomarse la foto -desde el presidente Peña Nieto hasta el Cardenal Norberto Rivera-, no ayuda a su tranquilidad.

Así fue el caso de Frida, una pequeña de 8 años encontrada este miércoles. Aunque los padres de todos los niños pidieron discreción, su nombre se mencionó en un programa de radio.

(Crédito Infobae)

(Crédito Infobae)

Entre las peticiones de comida, electrolitos, herramientas y silencio, los encargados de las labores de rescate también pidieron psicólogos y pediatras en dos ocasiones y es que ver cómo una escuela se cayó en pedazos y sepultó a docenas de niños no es fácil, menos aún sabiendo que tus hijos podrían estar ahí.

De la escuela sólo queda la parte trasera, cada vez menos escombro y en una esquina uniformes y algunas otras pertenencias de los alumnos. Ante ese cuadro decenas de padres esperaron por horas alguna noticia.

“Necesitamos completo silencio porque están entrando (a los escombros) con cámaras térmicas y sensores, la persona que buscamos parece que está viva”, pidió uno de los rescatistas.

La prensa frente a la escuela (Crédito Infobae)

La prensa frente a la escuela (Crédito Infobae)

En ocho horas fueron centenares de veces las que rescatistas alzaron el puño. Algunas personas rezaban, otros lloraban y unas más simplemente obedecían las instrucciones.

Detrás de la valla que separa él área siniestrada de los curiosos, voluntarios emergentes y reporteros no faltó la solidaridad de hombres y mujeres que ayudaban y alimentaban a la gente a su lado por igual.

Pero para los padres y los alumnos del colegio ya nada será igual, perdieron hijos, amigos, compañeros y uno de sus espacios más importantes de socialización: la escuela.

INFOABE

Las más vistas
    últimas noticias
    Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

    Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
    Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

    El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
    Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

    Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

    jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
    MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

    EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

    Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

    Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

    Salud Pública cierra clínica en Santiago

    El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

    Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

    Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM