PEPCA solicita prisión a abogado notario por caso Tucanos

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitó prisión preventiva para el abogado notario, Félix Del Orbe Berroa, por estar supuestamente involucrado en el caso  caso de sobornos por US$3.5 millones que la empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. (Embraer) para la compra de 8 super tucanos en el 2009.

A del Orbe Berroa se le acusa de asociación de malhechores y falsedad en escritura por ser el notario que legalizó los contratos de venta viciados de falsedad suscritos entre el exministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, y la compañía Ares Security and Training, S.R.L, que le compró dos inmuebles al imputado Peña Antonio, quien es el verdadero propietario de esa compañía.

La PEPCA, igualmente, solicitó que sea renovada la medida de coerción impuesta al exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Piccini Núñez, quien guarda prisión preventiva, así como a Pedro Rafael Peña Antonio,  Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, quienes tienen medida de coerción consistentes en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, por estar configuradas las circunstancias establecidas en los artículos 227, 229 y 301 del Código Procesal Penal y no haber variado las circunstancias que dieron origen a la misma.

 

últimas noticias
Ejecutivos de CCN anuncian apertura sucursal de Jumbo en Puerto Plata

La señora Martínez destacó que la nueva sucursal será la más grande de esta provincia, e impactará positivamente en la economía y el dinamismo comercial de Puerto Plata

jueves 21 septiembre, 2017 | 10:00:27 AM
El director general de Apple defiende el programa DACA

jueves 21 septiembre, 2017 | 9:41:17 AM