Piden al Gobierno ayudar dominicanos afectados por Irma en Islas Vírgenes

Irma a su paso por las Islas Vírgenes
Irma a su paso por las Islas Vírgenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de dominicanos, varados en las Islas Vírgenes Británicas, solicitaron al Gobierno la pronta ayuda, esto luego del paso del huracán Irma que destrozó sus casas.

Más de 500 dominicanos viven en la intemperie, sin alimento, sin agua por la secuela dejada por el fenómeno atmosférico de categoría máxima.

Los dominicanos, Luis y Lisandro Moscoso solicitaron a todos los organismos del país acudir en su ayuda porque dicen estar desamparados por las autoridades competentes y aseguran que ciudadanos de otros países, ya fueron asistidos y ello están en espera.

Este domingo, el primer ministro Islas Vírgenes Británicas, Orlando Smith pidió al Reino Unido el apoyo a largo plazo tras el paso del huracán Irma, que dejó al menos cinco muertos en el archipiélago.

“Somos gente resiliente pero esto nos ha sacudido hasta el fondo”, dijo Orlando Smith, quien describió la situación como “crítica”.

El primer ministro elogió los esfuerzos desplegados por el Reino Unido en el rescate y la ayuda de las fuerza aérea y de los ingenieros, pero pidió que Londres entregue un plan más substancial para el territorio, donde viven unas 28.000 personas, principalmente del turismo.

“Para volver a la normalidad se necesita un plan económico integral de reconstrucción respaldado por el gobierno del Reino Unido”, dijo el primer ministro.

El huracán, ahora degradado a Tormenta tropical y hasta el momento ha dejado 30 muertos en toda la región del Caribe.

 

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER