Pinterest supera los 200 millones de usuarios

shutterstock 513302836
shutterstock 513302836

San FranciscoEstados Unidos | AFP | El servicio en línea estadounidense Pinterest, en el que los suscriptores publican y comparten fotos con objetos de su interés, anunció el jueves que superó los 200 millones de usuarios mensuales, en su mayoría radicados fuera de Estados Unidos.

“Cuando lanzamos Pinterest, en 2010, fuimos superados por la cantidad de personas que acudían al sitio en busca de nuevas ideas” para enriquecer su vida cotidiana, dijo a la AFP el cofundador de la aplicación Evan Sharp.

La audiencia de Pinterest aumentó 40% en un año, y más de la mitad de los nuevos usuarios vive actualmente fuera de Estados Unidos, precisó.

Sharp se negó, en cambio, a detallar cómo el servicio intenta sacar rédito económico de sus contenidos, y se limitó a señalar que en el plano económico a Pinterest “le va bien”.

En ese dominio, Pinterest apuesta por un lado al comercio en línea y por otro a la publicidad.

La empresa, basada en San Francisco, California (oeste de Estados Unidos),lanzó en febrero una herramienta que permite a un usuario hacer clic sobre algunos de los objetos (muebles, ropa, accesorios) que aparecen en la publicación y obtener datos sobre otros similares que puede adquirir desde el propio sitio.

Mezcla de red social y de motor de búsqueda, Pinterest es utilizado por numerosas marcas que colocan en el sitio fotos de sus productos con el fin de captar clientes. Sus usuarios pueden, desde 2015, comprar productos desde el servicio.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER