Plan Social de la Presidencia entrega artículos del hogar en El Seibo y Arenoso

El Seibo.– El Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, informó este viernes que continúa las acciones de impacto positivo en las comunidades afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias del huracán María.

Tal como explica la directora del Plan Social, Iris Guaba, una vez pasan las lluvias, los equipos de trabajo realizan levantamientos de rigor casa por casa en  las zonas afectadas, identificando los daños para poder dar respuesta a la población.

“Luego de concluir con los levantamientos correspondientes en Arenoso y El Seibo, estamos personalmente dando inicio en los diferentes puntos, a las entregas de artículos del hogar a las familias que sufrieron la embestida de las inundaciones. En algunos casos no podremos devolverles todo lo que perdieron, pero sí estamos llevando lo prioritario que son camas nuevas, neveras, estufas con sus tanques de gas, alimentos crudos, y otros artículos para que puedan ir organizando sus casas, con la tranquilidad de saber que cuentan con un Presidente preocupado e identificado con cada uno de los dominicanos que sufrieron pérdidas no solo en sus casas, sino también en sus negocios de agricultura”, manifestó Iris Guaba.

En barrios de El Seibo fueron impactadas positivamente unas 425 familias, que habían sido registradas en los levantamientos del Plan Social, durante un recorrido encabezado por el gobernador provincial Gerardo Casanova e Iris Guaba, quienes hablaron con los ciudadanos  mientras las casas eran equipadas.

En tanto que en Arenoso, iniciaron los operativos de entrega en los barrios Los Estudiantes y Los Platanitos, en donde fueron intervenidas positivamente 128 familias.

Al hablar con los medios de comunicación de la región, Iris Guaba,  acompañada por el diputado Lupe Núñez y al alcalde de Arenoso, Cristian Concepción, alias “Pitico”, indicó que “el Plan Social está cumpliendo con su responsabilidad desde antes que iniciaran las lluvias, garantizado que en cada comunidad pudieran llegar alimentos secos, así como las colchonetas, sábanas, mosquiteros y agua potable a los albergues, en la medida en que la Defensa Civil los habilitaba y seguimos presente en cada zona afectada. Poco a poco pero sin descanso, estamos supliendo las necesidades de electrodomésticos y artículos del hogar de primera necesidad de nuestra gente, para lo cual mantendremos también los operativos de raciones de alimentos crudos casa por casa”.

últimas noticias
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM