Pocas precipitaciones, descontinúan las alertas para las provincias Duarte y Montecristi

Santo Domingo República Dominicana.-Sobre el país se observa muy poca nubosidad, por lo tanto, se registrarán pocas precipitaciones, patrón que permanecerá durante las horas matutinas y vespertinas en la mayoría de las provincias de nuestro territorio.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) nos mantendremos bajo un ambiente despejado y bastante caluroso,    debido a la presencia de una masa de aire relativamente seca y estable sobre el territorio dominicano que además contiene polvo en suspensión proveniente del Sahara.

Para mañana, se espera que una vaguada se acerque al país e incremente el contenido de humedad y también aporte otras condiciones para que se registren precipitaciones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el resto del fin de semana, la vaguada continuará incidiendo en nuestro territorio, además, una onda tropical estará acercándose a nuestro territorio, ambos fenómenos contribuirán a que ocurran aguaceros ocasionalmente fuertes, hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 horas, por tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos   vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

La ONAMET, debido a la disminución de las precipitaciones, descontinúa la alerta meteorológica para las provincias Duarte y Montecristi. Sin embargo, mantiene la recomendación a los residentes en áreas vulnerables de estar atentos a los boletines que estará emitiendo este centro de pronósticos debido a la saturación que mantienen los suelos.

María ahora es una tormenta tropical que  se localiza a unos 440 km al este/noreste de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el nor/noreste a unos 13 km/h.  Sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h con ráfagas superiores.

El huracán Lee, se ubica a unos 715 km al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 175 km/h, y se mueva hacia el norte a unos 15 km/h. Finalmente, se informa sobre un área de aguaceros desorganizados que se extiende desde Cuba hasta las Bahamas y presenta un potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

 

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM