Pocas precipitaciones, descontinúan las alertas para las provincias Duarte y Montecristi

Santo Domingo República Dominicana.-Sobre el país se observa muy poca nubosidad, por lo tanto, se registrarán pocas precipitaciones, patrón que permanecerá durante las horas matutinas y vespertinas en la mayoría de las provincias de nuestro territorio.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) nos mantendremos bajo un ambiente despejado y bastante caluroso,    debido a la presencia de una masa de aire relativamente seca y estable sobre el territorio dominicano que además contiene polvo en suspensión proveniente del Sahara.

Para mañana, se espera que una vaguada se acerque al país e incremente el contenido de humedad y también aporte otras condiciones para que se registren precipitaciones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el resto del fin de semana, la vaguada continuará incidiendo en nuestro territorio, además, una onda tropical estará acercándose a nuestro territorio, ambos fenómenos contribuirán a que ocurran aguaceros ocasionalmente fuertes, hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 horas, por tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos   vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

La ONAMET, debido a la disminución de las precipitaciones, descontinúa la alerta meteorológica para las provincias Duarte y Montecristi. Sin embargo, mantiene la recomendación a los residentes en áreas vulnerables de estar atentos a los boletines que estará emitiendo este centro de pronósticos debido a la saturación que mantienen los suelos.

María ahora es una tormenta tropical que  se localiza a unos 440 km al este/noreste de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el nor/noreste a unos 13 km/h.  Sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h con ráfagas superiores.

El huracán Lee, se ubica a unos 715 km al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 175 km/h, y se mueva hacia el norte a unos 15 km/h. Finalmente, se informa sobre un área de aguaceros desorganizados que se extiende desde Cuba hasta las Bahamas y presenta un potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

 

últimas noticias
Ministerio de Trabajo informa feriados correspondientes al año 2019

La nota informática precisa que el miércoles 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:25:02 PM
Buscan hombre acusado de matar vecina en Haina

De acuerdo  con la institución, el perseguido, conocido sólo como “Negro”, huyó con rumbo desconocido luego de ultimar a Fanny García Sánchez, de 30 años.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:15:37 PM
Residentes y conductores se quejan por el mal estado de las calles en Herrera

Los residentes y conductores  que transitan por la calle Guarocuya de enHerrera denuncian el mal estado de esa vía la cual se encuentra en total deterioro.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 1:13:39 PM
8 apps para mantener bajo control tus eventos

El desarrollo tecnológico avanza cada día más rápido y, gracias a esto, las agencias de eventos tienen acceso a mejores herramientas con las que poder llevar a cabo la organiza ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:38:18 PM

¿Se puede prevenir la aparición de várices?

Para prevenir el desarrollo de várices es recomendable que las personas mantengan un peso adecuado, usen medias de compresión suave y realicen ejercicio físico, para activar la ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:21:17 PM

Crean tecnología para los abuelos

En televisor que permite recordar los medicamentos que deben tomarse, sensores que perciben si los mayores que viven solos realizan sus tareas diarias o dispositivos electrónico ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:15:24 PM

El papa francisco dice que “Los chismosos son terroristas”

“Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bom ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 11:42:25 AM