Ponen en marcha iniciativa mundial para lograr un mundo sin rabia

Rabia
Rabia
En el Día Mundial contra la Rabia, las organizaciones Mundial de  la Salud (OMS), de Sanidad Animal (OIE), de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alianza Mundial para el Control de la Rabia (GARC), dan a conocer un ambicioso plan para acabar de aquí al 2030 con las muertes humanas causadas por la rabia transmitida por el perro.

París, 28 de septiembre de 2017 . En el Día Mundial contra la Rabia, las organizaciones Mundial de  la Salud (OMS), de Sanidad Animal (OIE), de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alianza Mundial para el Control de la Rabia (GARC), dan a conocer un ambicioso plan para acabar de aquí al 2030 con las muertes humanas causadas por la rabia transmitida por el perro.

El Plan Estratégico Cero para el 30, basado en el enfoque Una sola salud, aborda la enfermedad de forma holística e intersectorial, al mismo tiempo que destaca el importante papel que tienen los servicios veterinarios, de salud humana y educativos en la prevención y el control de la enfermedad.

«El plan garantiza la prestación de apoyo a los países en la elaboración de planes nacionales y ofrece instrumentos innovadores de capacitación y educación a través de las redes regionales de lucha contra la rabia», dice la Dra. Bernadette Abela-Ridder en nombre de los cuatro asociados.

«Las vacunas son un componente clave del plan mundial y un activador de los programas nacionales. La colaboración “Unidos contra la Rabia” aporta liderazgo y aboga por la disponibilidad de recursos fundamentales para lograr que para 2030 no haya muertes humanas por rabia», indica un comunicado.

“Unidos contra la Rabia” se basa en más de 10 años de alianza mundial, investigaciones y obtención de pruebas para demostrar la viabilidad de la eliminación de la rabia transmitida por el perro. El plan concede especial atención al problema de las muertes por rabia y contribuye a hacer de ella una enfermedad prioritaria para los gobiernos y las organizaciones internacionales clave.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER