Presentan jurado del Premio de Periodismo Turístico

Manuel Quiterio Cedeño2c Ventura Serra2c José Rafael Sosa2c Luisa María de Aquino2c Roberto Henríquez2cMillizen Uribe2c Luis José Chávez y Bolívar Troncoso
Manuel Quiterio Cedeño2c Ventura Serra2c José Rafael Sosa2c Luisa María de Aquino2c Roberto Henríquez2cMillizen Uribe2c Luis José Chávez y Bolívar Troncoso

“Participan académicos, periodistas y gente del turismo”.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), anunció el jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), que lo preside el periodista José Rafael Sosa e integran otras 15 personalidades de los medios de comunicación y el sector turismo.

Además, se anunció la participación del Ministerio de Turismo (MITUR), como patrocinador principal y los Hoteles Barceló, Banco Popular, Asociación de Hotel de Santo Domingo,  Hoteles AMHSA MARINA, Blue Diamond y CICOM como patrocinadores. También  el grupo Inicia, Grupo Rescue, el Artístico,  Air Europa, como copatrocinadores.

Ventura Serra, Director de los Hoteles Barceló en Santo Domingo, y anfitrión del acto  en donde se presentó formalmente a los miembros del jurado, expresó la satisfacción del Grupo Barceló de participar en esta edición del PEL 2017, y anunció que tendrá a cargo ofrecer la Noche de Gala de entrega del premio a los ganadores.

El jurado lo integran César Pérez, profesor Investigador del INTEC; Elvira Lora, Directora de la carrera de Comunicación PUCMM; Simón Suárez, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales del Grupo Punta Cana; Luis Felipe Aquino, director de la carrera de turismo de APEC, Tony Pérez, Profesor de Comunicación de la UASD, y José Rafael Sosa, Editor de Turismo de El Nacional, Ganador del Gran Premio Edición 2007.

 También José Rafael Vargas, Senador, Periodista Profesional y exdirigente de la FELAP;  Millizen Uribe, Directora de la Edición Digital del diario HOY, Ganadora del Gran Premio, Edición 2011; Rodolfo Coiscou, Director de la carrera de comunicación de la UASD, y  Maribel Contreras, Periodista, pasada presidente de Acroarte.

Además, Dania Goris, Pasada presidenta de ADOMPRETUR;  Roberto Henríquez, Presidente AHSD; Bolívar Troncoso, Presidente de la Fundación Sabores Dominicanos; José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo Relaciones Públicas y Comunicaciones Banco Popular Dominicano, y  Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES.

El presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, agradeció al Ministerio de Turismo, a Hoteles Barceló y a los demás patrocinadores por el respaldo que ofrecen, que garantiza el buen desenvolvimiento del certamen.

El Director del Premio, Manuel Quiterio Cedeño, agradeció a los miembros del Jurado el aporte que hacen, ya que su presencia y participación es una garantía de transparencia y ha contribuido al reconocimiento que ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Turístico en sus 14 ediciones.

Serra, dijo que la participación de Hoteles Barceló es una muestra más del interés del grupo en el desarrollo del país y su visión integral sobre el turismo, ya que además de inversiones en infraestructura turística, también apoya la promoción del buen periodismo, un factor vital para que la sociedad se comprometa con el sector. Recordó que en noviembre próximo estará lista la renovación total del emblemático Hotel El Embajador.

Epifanio Lantigua

El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo. El objetivo del premio es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER