Presidente de la Cámara de Diputados condena muerte de Emely Peguero

Santo Domingo, RD. –  El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, condenó la muerte violenta de la adolescente Emely Peguero, y afirmó que ese hecho debe mover a reflexión a toda la sociedad dominicana, tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general.

“Es un  hecho indeseable; un acto que toda la sociedad dominicana repudia”, declaró el legislador, al ser abordado por periodistas de diferentes medios que cubren la fuente del Congreso Nacional.

“Son actos que conmueven a la sociedad dominicana, pero sobre todo conmueven el alma de todo padre y madre; y yo soy padre”, agregó Maldonado, al expresar su conmoción por la tragedia.

El legislador indicó, sin embargo, que está plenamente seguro de que a las personas que resulten implicadas en el hecho se les aplicará la sanción que las leyes consignan para un caso de esa naturaleza y magnitud.

Al abundar sobre el hecho, Maldonado sostuvo que la muerte de Emely Peguero es un acto que llama a la reflexión a toda la sociedad dominicana, tanto a las autoridades como a la familia.

“A nosotros, que somos servidores del Estado, nos llama a seguir ensanchando y profundizando las medidas de educación y concientización de todos los ciudadanos y de todas nuestras ciudadanas”, señaló.

El presidente de la Cámara de Diputados insistió en que “este acto, que es un acto criminal, también involucra una grave y fuerte falta de educación; de formación incluso hasta en los aspectos familiares”.

Al respecto, Maldonado afirmó que para evitar actos como el aludido, hace falta que se insista cada vez más tanto en la educación, como en la salud mental y emocional de todos los dominicanos y ciudadanas del país.

últimas noticias
Fundación Saneamiento Ambiental mostró descontento con manejo inadecuado de residuos

La Fundación de Saneamiento  Ambiental Integral se mostró alarmada por el mal manejo inadecuado que han dado las Autoridades  y  Alcaldía  al tema de los Residuos sólidos.

lunes 16 julio, 2018 | 12:30:41 PM
Artículo Claudia Hernandez - La fe de los libertadores de la Patria

El 16 de julio de 1838 se funda la sociedad secreta La Trinitaria, con el objetivo de difundir las ideas independentistas y de lograr efectivamente la independencia del país. El j ...

lunes 16 julio, 2018 | 12:20:29 PM
Artículo Jesús M. Guerrero -El pecado del inmediatismo electoral

Los partidos políticos son conglomerados de hombres y mujeres, ciudadanos con pleno ejercicio de sus derechos y deberes, cobijados bajo los colores partidarios y principalmente de ...

lunes 16 julio, 2018 | 12:17:28 PM
Artículo Claudia Hernandez- El  Aborto, la Biblia y la Iglesia

El aborto (feticidio) es grave pecado contra el quinto mandamiento, (Ex 20:13). La Iglesia así lo ha enseñado desde el principio. “Mi embrión tus ojos lo veían” (Salmo 139/ ... lunes 16 julio, 2018 | 12:10:12 PM

“La gente está ´harta´ del desempleo, inseguridad y corrupción”, aseguró Ito Bisonó desde Higüey

Durante un encuentro con el Círculo de Locutores Dominicanos Filial La Altagracia, el aspirante a la presidencia expresó que en la República Dominicana se cierra un ciclo polít ... lunes 16 julio, 2018 | 11:00:52 AM

Reinaldo Pared cree “Pacto Fiscal” corregirá distorsiones del régimen tributario

“Es que cuando se habla de reforma fiscal, lamentablemente la gente entiende que es para aumentar los impuestos. Pero, en este caso, cuando se está considerando la posibilidad d ... lunes 16 julio, 2018 | 10:48:29 AM

Detienen tres personas por muerte encargado del control en Santiago

La Policía Nacional apresó a dos hombres que supuestamente ultimaron a un encargado del control de la parada de autobús de la calle 30 de Marzo de Santiago, donde también le qu ... lunes 16 julio, 2018 | 10:46:29 AM