Presidente de la Cámara de Diputados condena muerte de Emely Peguero

Santo Domingo, RD. –  El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, condenó la muerte violenta de la adolescente Emely Peguero, y afirmó que ese hecho debe mover a reflexión a toda la sociedad dominicana, tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general.

“Es un  hecho indeseable; un acto que toda la sociedad dominicana repudia”, declaró el legislador, al ser abordado por periodistas de diferentes medios que cubren la fuente del Congreso Nacional.

“Son actos que conmueven a la sociedad dominicana, pero sobre todo conmueven el alma de todo padre y madre; y yo soy padre”, agregó Maldonado, al expresar su conmoción por la tragedia.

El legislador indicó, sin embargo, que está plenamente seguro de que a las personas que resulten implicadas en el hecho se les aplicará la sanción que las leyes consignan para un caso de esa naturaleza y magnitud.

Al abundar sobre el hecho, Maldonado sostuvo que la muerte de Emely Peguero es un acto que llama a la reflexión a toda la sociedad dominicana, tanto a las autoridades como a la familia.

“A nosotros, que somos servidores del Estado, nos llama a seguir ensanchando y profundizando las medidas de educación y concientización de todos los ciudadanos y de todas nuestras ciudadanas”, señaló.

El presidente de la Cámara de Diputados insistió en que “este acto, que es un acto criminal, también involucra una grave y fuerte falta de educación; de formación incluso hasta en los aspectos familiares”.

Al respecto, Maldonado afirmó que para evitar actos como el aludido, hace falta que se insista cada vez más tanto en la educación, como en la salud mental y emocional de todos los dominicanos y ciudadanas del país.

últimas noticias
Familiares de víctimas del sismo en México exigen información sobre los suyos

Casi una semana después del terremoto de magnitud 7,1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se agota, mientras crece la tensión entr ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:54:41 AM
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo. martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM

Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM