Presidente PDI: “Gobierno endeuda al país por RD$550 millones diarios”

Ismael dos 1
Ismael dos 1
l presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, criticó el nivel de endeudamiento público por comprometer el presente y el futuro de los dominicanos, situando dicha deuda en RD$550 millones diarios y los compromisos de pago en RD$600 millones que erogamos diariamente, lo cual, a su entender, pone en evidencia la situación de bancarrota en la que se encuentra el gobierno que preside Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, criticó el nivel de endeudamiento público por comprometer el presente y el futuro de los dominicanos, situando dicha deuda en RD$550 millones diarios y los compromisos de pago en RD$600 millones que erogamos diariamente, lo cual, a su entender, pone en evidencia la situación de bancarrota en la que se encuentra el gobierno que preside Danilo Medina.

Dijo que constituye una irresponsabilidad política tratar de ocultar esa realidad, por lo que urgió al país, a los partidos políticos y a todas las fuerzas vivas de la nación a conformar un proyecto unificador que ponga fin al dominio absolutista del PLD en todas las instituciones del Estado.

“El Partido Demócrata Institucional (PDI),  se encuentra trabajando en esa dirección, promoviendo la unificación de la oposición en base a programa común para cambiar el derrotero negativo que lleva la nación bajo la conducción del PLD”. El líder del PDI agregó que el poderoso empuje del movimiento Marcha Verde nos obliga a la unidad, ya que representa la mejor esperanza para que este pueblo despierte y se sacuda.

En este sentido, puntualizó que  el movimiento verde se ha puesto por encima del liderazgo político opositor al lograr conglomerar a miles de personas en cada marcha que hace, lo cual envía un mensaje a los partidos de ponerse a la altura de la situación, so pena  de quedarse atrás y ser sobrepasado por los acontecimientos en desarrollo.

En otro orden, Ismael Reyes reafirmó su decepción y frustración con el presidente Danilo Medina por haberle fallado al pueblo y apartarse en su segundo mandato de su aparente humildad, de la cual dijo que solo obedecía a un plan bien estudiado y orquestado para engañar al pueblo y obtener la reelección.

De igual manera, deploró que el gobierno no haya hecho lo mismo que se hizo en varios países latinoamericanos contra la corrupción patrocinada por la empresa Odebrecht, atribuyendo los procesos judiciales iniciados a un mero show que finalmente no condujeron a ninguna condena.

En este orden, expresó sentirse escandalizado por el hecho de que la referida compañía brasileña tenía un tinglado que operaba desde el mismo Palacio Nacional.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER