Presidente PRD apoya paridad a la mujer en la Ley de Partidos

unnamed
unnamed

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados se reunió este viernes con el presidente del Partido Revolucionado Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, del cual recibió el apoyo a su reclamo de parida entre hombre y mujer dentro del proyecto  la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

La presidenta de la comisión, Magda Rodríguez,  le explicó al también canciller de la República que  han visitados a las diferentes direcciones de los partidos del país en las que se trata el caso del derecho de las mujeres.

Rodríguez resaltó que en cada una de las visitas realizadas a los partidos, hasta el momento,  han recibido la comprensión y el compromiso de que la paridad no es un favor que se les confiere a las mujeres,  sino un derecho.

De su lado, Vargas expresó que el PRD dentro de los ideales que ha tenido ha sido el darle una digna participación a la mujer dentro de la carrera política,  y como muestra de ello reseñó a La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE),  la que dijo ha sido un ente primordial dentro de su partido  en beneficio de las féminas.

El presidente del PRM señaló a las invitadas que dentro de las reformas  que llevó a cabo su partido en el año 2014 se contempló la participación en la dirección del partido en los próximos comicios del 2020 un 50/50 de hombres y mujeres.

Dijo que su partido será consecuente y coherente con lo que ha asumido desde que el fenecido líder José Francisco Peña Gómez, les enseñó destacar el liderazgo de la mujer dominicana, y  “estamos dispuestos acompañarles en esa labor”.

El evento  reunió a más de 20  diputadas pertenecientes a la comisión, de diversos partidos y algunas invitadas, quienes agradecieron la gentileza del canciller Vargas Maldonado por recibirle.

En el encuentro participaron también, dirigentes del PRD,  José Antonio Peña Guaba y  Peggy  Cabral, entre otras funcionarias y funcionarios  públicos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER