Pro Consumidor llama a consumidores a tomar medidas preventivas ante IRMA

Alimentos básicos
Alimentos básicos

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), recomendó a la población a estar prevenida para enfrentar los posibles riesgos que pueda presentar el paso por el país del huracán Irma.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de la entidad, señaló una serie de medidas adoptar por los consumidores, entre los que destacó evitar comprar alimentos perecederos y congelados, en caso de que falte la energía eléctrica. Asimismo verificar en los productos las fechas de vencimiento y que se encuentre en buen estado y almacenarlos en recipientes donde se evite contaminación por plagas, evitar latas oxidadas y abolladas.

Recordó a los establecimientos comerciales que deben ser mantenidas las ofertas que se habían promocionado, evitar compras innecesarias que generen una carga adicional en el presupuesto y que los precios de los productos alteración.

La funcionaria recordó tener alimentos para niños, madres lactantes y adultos mayores, cerciorarse de tener el combustible necesario, procurar tener herramientas de auxilio como linternas y pilas, desconectar los aparatos eléctricos hasta que haya pasado el peligro.

A la vez, almacenar suficiente agua potable, preparar un botiquín de emergencia de primeros auxilios y cerrar las llaves de los cilindros de gas, cuando termine de usarlo.

Exhortó a los dominicanos a seguir las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y adoptar las medidas que contribuyen al cuidado de la salud ante el consumo de productos alimenticios.

También a mantener informado de las indicaciones de los organismos gubernamentales de emergencia como Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER