Estudiarán propuesta para aumentar porcentaje mano de obra extranjera

migracion haitiana mano de obra extranjera
migracion haitiana mano de obra extranjera

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia), Yolanda Martínez manifestó este lunes que estudiarán la propuesta de los empresarios de la construcción, que piden que se modifique el Código del Trabajo para permitir que mayor cantidad de mano de obra extranjera pueda ser contratada en empresas Dominicanas en construcciones.

La funcionaria indicó que está entidad estudiará el proyecto tomando como base el respeto de los derechos fundamentales y así poder emitir un juicio razonable en cuanto al tema.

“Nosotros tenemos que analizar detenidamente la propuesta, ver si hay alguna arista que pueda afectar principios de libre y sana competencia, cuando una vez veamos esto, pues con mucho gusto podremos realizar un informe. queremos ver detalles”, aseguró Yolanda Martínez.

Mientras que el Vice Ministro de trabajo, Washington González, indicó que el próximo jueves se reunirán con los empresarios de la construcción para conocer y discutir la propuesta de modificación al Código del Trabajo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER