ProlactarRD ofrece ayuda a madre de bebé amamantado por periodista

ProlactarRD
ProlactarRD
Pidió a la madre que se comunique con ProlactarRD a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, por el correo prolactar.rd@gmail.com o al número telefónico (809) 430-3057.

Santo Domingo, República Dominicana.- La organización de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD se puso a disposición de la madre del bebé que fue amamantado por una periodista en un albergue en Las Terrenas de Samaná, para ayudarla a establecer la lactancia.

“Supimos que ella le da leche de fórmula porque entiende que tiene poca leche. Su bebé está bien pequeño y todavía es tiempo para que ella pueda lograr la lactancia materna exclusiva, y con ello no sólo dar el alimento ideal a su hijo, sino protegerlo de múltiples enfermedades, principalmente las que ocurren tras los huracanes como la diarrea, neumonía y desnutrición”, dijo la presidenta de la organización, Aurelina Estévez Abreu.

Pidió a la madre que se comunique con ProlactarRD a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, por el correo prolactar.rd@gmail.com o al número telefónico (809) 430-3057.

La foto en la que la periodista Shaira Castillo da el pecho al bebé en una iglesia que servía como refugio durante el huracán María el jueves se hizo viral en Internet, muchos celebraban su gesto de solidaridad, ya el bebé lloraba mucho de hambre y la mamá no tenía leche para darle.

ProlactarRD, que motiva la donación de leche y cuyas integrantes han aportado más de 110 litros de leche materna para salvar vidas de prematuros de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, explicó que apoyaba y seguirá apoyando lo que hizo la comunicadora porque ella se puso en el lugar de esa madre para suplir las necesidades del momento del infante. No había leche de fórmula y quizás  ni agua potable o algún recipiente apto para el suministro, es decir que el bebé estaba propenso a contaminación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la lactancia materna durante las emergencias salva vidas porque los bebés se enfrentan a factores que ponen en riesgo sus vidas como las enfermedades diarreicas, neumonía y desnutrición.

Esa entidad internacional indica que durante las emergencias las donaciones no solicitadas o incontroladas de sucedáneos de la leche materna pueden hacer peligrar la lactancia materna y deben evitarse.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER