Propondrán este viernes a Luisín Mejía como miembro del COI

El dominicano Luis Mejía Oviedo será presentado en la sesión de este viernes, del Comité Olímpico Internacional (COI) para ser admitido como miembro de pleno derecho del más alto organismo deportivo del mundo.

Mejía Oviedo será propuesto junto a otras cinco personalidades que incluye a tres mujeres y dos hombres que serán propuestos como miembros individuales. A estos se suman otros tres que representan diferentes organismo deportivos.

Mejía Oviedo se convertirá en el segundo dominicano en ocupar una posición en el COI. El primero fue el fenecido ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón).

La proposición será hecha por la HRH Princesa Ana, presidenta de la Comisión de Admisión del COI. Ese punto se espera sea considerado en la agenda cerca del medio día de este viernes, 15 de septiembre.

Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.

Otros dos miembros propuestos que representan a un Comité Olímpico Nacional son Neven Ivan Ilic Álvarez, de Chile y actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Khalid Muhammad Al Zubair, de Oman, quien preside el Comité Olímpico de esa nación.

También dos miembros propuestos que representan a sendas Federaciones Internacionales. Estos son Jean-Christophe Rolland, de Francia, un campeón Olímpico de Remo e Ingmar De Vos, de Bélgica, quien en la actualidad es presidente de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres.

El COI ha estado celebrando en Lima, Perú, su 131 sesión en la que ha tomado una serie de resoluciones que incluye la elección de la ciudad de París, Francia, como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y a Los Angeles, Estados Unidos para que acoja los Juegos Olímpicos de 2028.

En su sesión de este jueves, también fue seleccionado Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, como presidente del Comité de Ética del COI.

últimas noticias
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM
Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM

Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM