Propondrán este viernes a Luisín Mejía como miembro del COI

El dominicano Luis Mejía Oviedo será presentado en la sesión de este viernes, del Comité Olímpico Internacional (COI) para ser admitido como miembro de pleno derecho del más alto organismo deportivo del mundo.

Mejía Oviedo será propuesto junto a otras cinco personalidades que incluye a tres mujeres y dos hombres que serán propuestos como miembros individuales. A estos se suman otros tres que representan diferentes organismo deportivos.

Mejía Oviedo se convertirá en el segundo dominicano en ocupar una posición en el COI. El primero fue el fenecido ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón).

La proposición será hecha por la HRH Princesa Ana, presidenta de la Comisión de Admisión del COI. Ese punto se espera sea considerado en la agenda cerca del medio día de este viernes, 15 de septiembre.

Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.

Otros dos miembros propuestos que representan a un Comité Olímpico Nacional son Neven Ivan Ilic Álvarez, de Chile y actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Khalid Muhammad Al Zubair, de Oman, quien preside el Comité Olímpico de esa nación.

También dos miembros propuestos que representan a sendas Federaciones Internacionales. Estos son Jean-Christophe Rolland, de Francia, un campeón Olímpico de Remo e Ingmar De Vos, de Bélgica, quien en la actualidad es presidente de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres.

El COI ha estado celebrando en Lima, Perú, su 131 sesión en la que ha tomado una serie de resoluciones que incluye la elección de la ciudad de París, Francia, como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y a Los Angeles, Estados Unidos para que acoja los Juegos Olímpicos de 2028.

En su sesión de este jueves, también fue seleccionado Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, como presidente del Comité de Ética del COI.

últimas noticias
Policía Nacional apresa varios hombres con 406 teléfonos celulares

Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

viernes 20 julio, 2018 | 8:37:36 PM
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar "Brokeback Mountain"

Es precisamente el director de cine quien confiesa al sitio IndieWire, que ninguno de los famosos actores accedió a su propuesta para protagonizar la cinta donde interpretarían ...

viernes 20 julio, 2018 | 8:00:18 PM
Confirman participación de Taylor Swift para actuar en la película "Cats"

El portal "Playbill" indica que "Cats" comenzará su trabajo de producción en noviembre del 2018. Se desconoce cuándo se estrenará el filme.

viernes 20 julio, 2018 | 7:56:33 PM
Dominicano gana primera medalla de oro para RD

En la prueba también participaron el salvadoreño Jonatan Serrano, el hondureño Marco Rapalo, el haitiano Edouard Joseph, el mexicano Leonardo Guzmán y el guatemalteco Darío En ... viernes 20 julio, 2018 | 6:19:32 PM

MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón ... viernes 20 julio, 2018 | 4:18:18 PM

Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga general

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperin ... viernes 20 julio, 2018 | 3:53:13 PM

ONU hace llamado para que 140.000 refugiados de Siria reciban ayuda

Cerca de 13.000 ciudadanos sirios refugiados en países vecinos regresaron a Siria en la primera mitad de 2018, junto a 750.000 desplazados dentro del país, dijo Andrej Mahecic, p ... viernes 20 julio, 2018 | 3:44:33 PM