Propondrán este viernes a Luisín Mejía como miembro del COI

El dominicano Luis Mejía Oviedo será presentado en la sesión de este viernes, del Comité Olímpico Internacional (COI) para ser admitido como miembro de pleno derecho del más alto organismo deportivo del mundo.

Mejía Oviedo será propuesto junto a otras cinco personalidades que incluye a tres mujeres y dos hombres que serán propuestos como miembros individuales. A estos se suman otros tres que representan diferentes organismo deportivos.

Mejía Oviedo se convertirá en el segundo dominicano en ocupar una posición en el COI. El primero fue el fenecido ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón).

La proposición será hecha por la HRH Princesa Ana, presidenta de la Comisión de Admisión del COI. Ese punto se espera sea considerado en la agenda cerca del medio día de este viernes, 15 de septiembre.

Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.

Otros dos miembros propuestos que representan a un Comité Olímpico Nacional son Neven Ivan Ilic Álvarez, de Chile y actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Khalid Muhammad Al Zubair, de Oman, quien preside el Comité Olímpico de esa nación.

También dos miembros propuestos que representan a sendas Federaciones Internacionales. Estos son Jean-Christophe Rolland, de Francia, un campeón Olímpico de Remo e Ingmar De Vos, de Bélgica, quien en la actualidad es presidente de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres.

El COI ha estado celebrando en Lima, Perú, su 131 sesión en la que ha tomado una serie de resoluciones que incluye la elección de la ciudad de París, Francia, como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y a Los Angeles, Estados Unidos para que acoja los Juegos Olímpicos de 2028.

En su sesión de este jueves, también fue seleccionado Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, como presidente del Comité de Ética del COI.

últimas noticias
Prisión preventiva contra hombre que mató a su padre en Los Alcarrizos

Héctor Antonio deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria. El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio El Progreso del Municipio Los Alcarrizos.

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:15:36 PM
Actriz porno August Ames dejó carta anunciando su suicidio

"La nota fue hallada en su automóvil, cerca del parque público donde ocurrió el hecho".

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:00:56 PM
Dylan Farrow arremete contra la doble moral de Hollywood

“Aunque la cultura parece estar cambiando, mi acusación sigue siendo, aparentemente, demasiado complicada, demasiado difícil, demasiado ‘peligrosa’, por usar el término qu ...

lunes 11 diciembre, 2017 | 4:30:15 PM
Ultiman hombre de una estocada en el municipio de Consuelo

Se trata de Juan Carlos Ramirez Santana (Dariel), de 27 años,  quien residía en la calle 10 del barrio La Habana. lunes 11 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM

Apple compra Shazam, la aplicación de reconocimiento de música

La aplicación tiene relaciones comerciales con Apple desde hace varios años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple. lunes 11 diciembre, 2017 | 4:00:58 PM

DNCD ocupa 110 libras de marihuana en la provincia Independencia

La DNCD informó  que las autoridades procedieron a requisar el camión de matrícula haitiana y encontraron en su interior las 22 pacas del vegetal. lunes 11 diciembre, 2017 | 3:30:03 PM

Trump niega ver de cuatro a ocho horas diarias de TV

"Otra historia falsa, esta vez en el fallido @nytimes, de que veo 4-8 horas de televisión al día", tuiteó el mandatario. lunes 11 diciembre, 2017 | 3:25:20 PM