Próxima reunión entre Gobierno Venezuela y oposición será 27 Septiembre en RD

maduro 990x460
maduro 990x460

Redacción Internacional. – Un agradecimiento público y especial hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los artífices de la reactivación del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

En este sentido, hizo especial mención al apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presidida por Antonio Guterres; el presidente de Dominicana, Danilo Medina, y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Gracias a ustedes estemos próximo a un acuerdo, de convivencia política, de paz y soberanía entre la delegación de Venezuela y la oposición venezolana. Estamos cerquita, la próxima reunión está fijada, 27 de septiembre, Santo Domingo, República Dominicana”, dijo en el Palacio de Miraflores.

A juicio del presidente de la República, Nicolás Maduro, la oposición ha tratado de mantener oculto este diálogo, desde hace meses. “Cuando yo anuncié que había conversaciones con la oposición desde hace meses atrás, para llegar a unos acuerdo en función de la política venezolana, para instalar una mesa de diálogo por la paz, otra vez, es porque lo estábamos trabajando en serio nacional e internacional”, dijo Maduro.

Sin embargo, dijo que hay dirigentes de oposición que tienen la desfachatez de negar estas conversaciones. Comentó que el comunicado que la Mesa de la Undad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos opositores al Gobierni nacional, está plagado de mentiras, porque no recoge el espíritu de las negociaciones.

“En algunos casos, voceros, como el señor Julio Borges, verdaderamente se convierte en casos dignos de estudio, desde el punto de vista comunicacional político, porque es capaz de afirmar que en es mentira en comunicaciones públicas, cuando están sentados en una mesa de diálogo con el gobierno bolivariano y chavista que presido”, expresó.

UltimasNoticias

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER