Proyecto “Rescate del PRD” realiza multitudinaria asamblea

Aníbal García Duvergé pide a dirigencia del PRD renuncie y dé paso a nuevo liderazgo, Guido Gómez Mazara asegura los días de Miguel Vargas en presidencia de la organización están contados.

Santo Domingo, República Dominicasna.- La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), denominada “Por el rescate del PRD” realizó una multitudinaria asamblea, con miras a rescatar esa organización política de las manos de su presidente Miguel Vargas.

Aníbal García Duvergé, Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez, entre otros, coincidieron en que Vargas Maldonado ha utilizado la plataforma de esa entidad para su beneficio.

Gómez Mazara aseguró que hay muchos miembros de esa organización, que creen que a Vargas Maldonado “hay que vaciarlo”, entre los que citó a diputados y alcaldes que han emigrado al PRM y otros que como él que entiende hay que desplazarlo democráticamente en una convención en la que voten todos los perredeístas.

Atribuyó esa postura a que su actitud es el resultado de la insatisfacción que sienten por su estilo “autoritario, personalista y excluyente que ha conducido al PRD a su insignificancia electoral”.

“El proyecto Rescate del PRD, tiene múltiples lecturas” dijo Gómez Mazara a los cientos de militantes y viejos robles que asistieron a la asamblea, señalando que “no es cierto que hay miedo de abandonar este proyecto, no hay moral para sancionar a nadie de los que procuran salvar al partido”, reiteró que ni lo sacan ni se va del PRD.

En tanto que el vicepresidente nacional del PRD, García Duvergé, aclaró que todos los que han sido víctima de suspensión tiene derecho a exigir ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), su reingreso al partido.

Indicó que “el PRD tiene crisis porque las encuestas tenemos un 1%  del aprecio del electorado, estamos hablando que más aporte le ha hecho a la democracia hoy tiene un uno por ciento;  razón fundamental vocación de los perredeístas no puede estar dirigida por un dictador como Miguel Vargas Maldonado”.

últimas noticias
Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

Salud Pública cierra clínica en Santiago

El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM