¿Puede tu tipo de sangre determinar lo que comes?

MSN

¿Puede tu tipo de sangre determinar lo que comes?

Tania Ferraretto, dietista acreditada en Australia,  explica que hay pruebas limitadas para apoyar la afirmación de que hay alimentos específicos para cada tipo de sangre, mientras que el médico Jason Mallia aseguró que el gen que determina el tipo de sangre está vinculado a otras funciones en el cuerpo, por lo que la dieta del tipo de sangre afecta también la presión arterial y el estrés.

Tipo de sangre A

El tipo A está más encaminado a comer una dieta vegetariana basada en productos orgánicos incluyendo verduras, arándanos, ajo y jengibre.

“Personas con este tipo de sangre a menudo se sienten cansadas de comer demasiada carne roja”, dijo Mallia.

Su dieta de tipo sanguíneo consideraría menos carnes rojas y sería más vegetariana basada en más pollo y pescado.

En cuanto a ejercicios, “los más adecuados son la meditación o ejercicios de baja intensidad”.

Tipo de sangre O

Los tipos de sangre tienden a prosperar en una dieta rica en proteínas:

“El tipo de sangre O a menudo come mucho menos carbohidratos y más carne”.

Tener una mayor proteína, menor carbohidratos y una menor dieta de trigo significa que tienden a construir más masa muscular y, por lo tanto, sentirse con más energía.

Cuando se trata de ejercicio, “su cuerpo se desarrolla mejor con entrenamiento de alta intensidad, ayudando a desarrollar la masa muscular y eliminar la hormona del estrés”.

Tipo de sangre B

Según Mallia, la dieta del tipo sanguíneo para el tipo B tiene como objetivo mejorar de forma predominantemente la salud intestinal.

“En el tipo de sangre B, tienden a mejorar en una dieta libre de pollo”, dijo Mallia.”Esto tiende a reducir las infecciones, mediante la reducción de las cosas que afectan a su sistema digestivo”.

Otros alimentos recomendados para el grupo sanguíneo B incluyen los pescados aceitosos de agua fría, los lácteos, la col rizada y los tés herbarios.

Tipo de sangre AB

Cuando se trata de la dieta, los de tipo AB tienen estómagos sensibles, lo que significa que deben asegurarse de que comen alimentos que son bajos en acidez, evitando la cafeína, los cítricos y el alcohol.

Mejor consumir cerezas, verduras y proteínas de soja.

Mallia también sugiere prestar atención a los ejercicios que no afectan negativamente a la presión arterial.

¿La dieta del tipo sanguíneo responde a requerimientos dietéticos o la intolerancia alimentaria?

La respuesta corta es sí. La mejor respuesta es: depende.

“Puede atender a personas con problemas individuales o intolerancia, pero la dificultad viene cuando las personas tienen creencias muy estrictas sobre su dieta, como los vegetarianos”, dijo Mallia.

“Es posible que prefiera no comer carne roja, pero luego te encuentres muy enfermo, así que a veces nuestras creencias tienen que evolucionar para permitir que nuestra salud vuelva”.

¿Cuándo deberíamos estar en una dieta del tipo sanguíneo?

1. En general te sientes mal.

2. No estás obteniendo un buen resultado de lo que estás comiendo.

3. Tienes poca energía.

4. Te sientes hinchado o no estás digiriendo bien los alimentos.

5. Podrías aumentar de peso aunque estés haciendo ejercicio.

últimas noticias
Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM
Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM
Colegio derrumbado en terremoto de México tenía permiso falso

Los registros determinaron que el certificado de derechos adquiridos que presentaron los directores del colegio no coincidía con los archivos de la Secretaría de Desarrollo Urb ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:00:17 PM
Actualización de septiembre impide a usuarios de Windows 8.1 entrar a su cuenta Microsoft

En estos momentos, el entusiasmo de los usuarios de Microsoft es por el próximo lanzamiento de Fall Creators Update, que traerá un montón de novedades y un nuevo diseño a Wind ... lunes 25 septiembre, 2017 | 10:45:55 PM

Estudios confirman que el embarazo puede ser contagioso

Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en la Adolescencia en Estados Unidos, observó a 1700 mujeres desde los 15 a 30 años, durante unos 15 años, donde los ci ... lunes 25 septiembre, 2017 | 10:15:20 PM

Se ahorca obrero tras separarse de su esposa

El cuerpo sin vida de un obrero de 49 años, fue encontrado por sus familiares cerca de las diez y media de la noche de ayer domingo colgando del techo de su vivienda con un cable ... lunes 25 septiembre, 2017 | 9:45:47 PM

Ministerio de Salud monitoreará calidad del agua zonas intervenidas tras inundaciones

El director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud, José Luís Cruz Raposo informó este lunes que los equipos de respuesta rápida (ERR) que se ha ... lunes 25 septiembre, 2017 | 9:30:31 PM