Putin advierte sobre “catástrofe global” por crisis norcoreana

Putin dos
Putin dos
(Voa Noticias).-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó el martes las más recientes pruebas de misiles de Corea del Norte calificándolas de “provocativas” y dijo que preve una “catástrofe global” si se sigue cualquier camino que no sea el de la diplomacia para resolver la crisis norcoreana.

“Aumentar la histeria militar en tales condiciones no tiene sentido, es un callejón sin salida”, indicó, de acuerdo con la televisora estatal Russia Today.

“Podría llevar a una catástrofe global y una gran pérdida de vidas humanas”, dijo Putin. Advirtió que las sanciones a Corea del Norte pueden ayudar, pero que implementar “cualquier sanciones” no tiene sentido.

El presidente ruso dijo que era “ridículo” que Estados Unidos sancionara primero a Rusia con sanciones en la misma ley que penalizaba a Pyongyang, y “después nos pidiera ayuda para imponer sanciones a Corea del Norte”.

Por otra parte, en una rueda de prensa en Xiamen, China, donde Putin participa en la cumbre de BRIC, el grupo de economías emergentes y países en desarrollo, rechazó como “ingenua” una pregunta sobre si estaba decepcionado con Trump.

“No es mi novia, no soy su novio”, dijo Putin en declaraciones recogidas por agencias rusas de noticias.

Cuando se le preguntó qué opinaría Moscú si Trump fuera impugnado, el mandatario afirmó que estaría “absolutamente mal” que Rusia opinara sobre política interna de Estados Unidos.

Las autoridades rusas celebraron el año pasado la victoria electoral de Trump y Putin le había elogiado señalando que era alguien que mejoraría los lazos entre ambos países. Sin embargo, las nuevas sanciones estadounidenses a Rusia y la decisión de Washington de cerrar un consulado ruso han planteado el temor a que los dos países sigan muy distanciados.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER